Francia.-Jean-Marie Le Pen ha anunciado que creará una «formación» política tras su expulsión del Frente Nacional, aunque ha que este nuevo movimiento no competirá con el partido que él fundó y que ahora dirige su hija, Marine Le Pen.

La actual directiva del partido suspendió de militancia a Jean-Marie Le Pen por una serie de declaraciones  pronunciadas por el veterano político, incluso llegó a acusar de «traición» a su hija por este desplante público y le exigió que no siguiera utilizando su apellido. «Ha tratado a su padre y presidente fundador del Frente Nacional de una manera indignante».

El antiguo líder del FN se ha caracterizado por un discurso desacertado y extremista. Frecuentemente lo hace a través de la revista ad hoc con sus ideas.

El fundador del Frente Nacional, de 86 años, ya advirtió de que no se retiraría de la política y este lunes, en una entrevista con Radio Courtoisie, ha anunciado que creará una nueva «formación» política.

Jean-Marie Le Pen ha subrayado, sin entrar en detalles, que no se trata de un «partido» y que no competirá con el Frente Nacional.

El presidente de honor del partido ultraderechista ha criticado la línea mantenida durante los últimos meses pero, más que sobre su hija, ha dirigido los dardos contra sus colaboradores. En particular, ha lamentado que Marine sea «rehén» de Florian Philippot, un «hombre de talento» que «ha sabido hacerse indispensable».

Jean-Marie Le Pen tampoco descarta votar por su hija en las elecciones presidenciales de 2017, según extractos de la entrevista difundidos en su cuenta de Twitter. Apoyará a Marine Le Pen «si su línea es la del Frente Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here