Santo Domingo,- Tras las palabras de bienvenida a cargo de la fotógrafa Alejandra Olivier y Alexis Brunilda Màrquez, curadora de la muestra; los presentes se dejaron envolver por el universo creado en las salas de Casa de Italia. Tanto el discurso curatorial, como la museografía, contribuyeron a crear una atmosfera donde los visitantes pudieron abstraerse, identificarse, y a la vez contemplar imágenes estéticamente sublimes. Estructurada bajo  miradas distintas sobre la “ausencia”, la muestra forma parte del circuito de exposiciones del festival Photoimagen 2018.

Se trata de una exposición temática que aborda el tema de la ausencia desde las huellas de nuestros seres queridos.  Las imágenes hablan de la relación con los objetos y fotografías, y el sentimiento de vacío reflejado en distintos espacios tras la pérdida; finalizando con la esperanza de un último  encuentro; sentimientos compartidos por todas las personas ante la llegada definitiva de la muerte.

Las artistas participantes son: Alejandra Oliver, Amarilis Cueto, Angelita Casals, Carmen Inés Bencosme, Clara Espinosa de Abel, Dennise Morales Pou, Ginna Ozuna, Guadalupe Casasnovas, Ileana Montero, Isis Martínez, Jiny Elena Ramos, Leda Cuello, Luisa Fabiola Medina, Lynn Snuffer, Margo Mora,  Mari Carmen Orizondo, Mariajosé García, Mayra Johnson, Olga Molina y Parmelia Matos de Calventi.

Vestigios puede ser disfrutada durante todo el mes de noviembre en Casa de Italia, en horarios de diez de la mañana a siete de la noche de lunes a viernes y sábados de nueve a doce del mediodía. Casa de Italia está ubicada en la calle Hostos No. 348, en la Zona Colonial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here