París-Francia.- El Festival de Cannes estrenará este año el programa «Mujeres en Movimiento», destinado a poner de manifiesto el papel de la mujer en la industria del cine e impulsar la reflexión sobre su contribución al cine su estatuto y su manera de entender el cine.

El programa «Women in Motion» se enmarca en «la dinámica de apertura y modernización deseada por el Festival de Cannes», el grupo d Kering, financiará y promoverá durante los próximos años.

Dentro de esta iniciativa, una serie de «Charlas Mujeres en Movimiento» resaltarán la importancia de la mujer en la profesión, delante y detrás de la pantalla, así como de la especificidad de su punto de vista narrativo, a lo largo de la 68 edición del certamen, que se celebrará del 13 al 24 de mayo próximos.

Su delegado general, Thierry Frémaux, una de las primeras personalidades invitadas a estos encuentros, subrayó en la nota cómo la contribución de las mujeres a la industria del cine «es esencial y preciosa».

«Al introducir este tema en la agenda del festival esperamos obrar para un mejor reconocimiento de su trabajo y de su aportación al cine». El programa ofrecerá un espacio suplementario a las mujeres talentosas del cine y a su manera de abordarlo.

Dentro de él, los «Talks Women in Motion» serán «una ocasión única de hacer progresar la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de su trabajo en la industria del cine».

El evento contará este año con la entrega de un premio de honor, el próximo 17 de mayo, durante la llamada «Cena de la Presidencia», que por primera vez tendrá a su frente al nuevo presidente del Festival, Pierre Lescure, nombrado el pasado enero.

En 2016, se entregarán dos premios, el primero para recompensar la contribución de una figura emblemática que encarne los valores de apertura y diversidad defendidos por el programa, el segundo a una joven y talentosa cineasta, adelantó la firma.

Lescure estimó que con «Women in Motion» Cannes franquea una «nueva etapa» en la que «ponemos los jalones para el cine de mañana, enriquecido con una mayor variedad de puntos de vista y diversidad de los filmes», reflejo de los valores de belleza, progreso, ambición artística y social» que siempre defendió el festival.

El presidente y director de Kering, François-Henri Pinault, esposo de la actriz mexicana Salma Hayek, celebró la idea de que su grupo aporte su apoyo «a las mujeres de la industria del cine en Cannes».

«La sensibilidad artística de las mujeres y las especificidades de la narración femenina son parte integrante de la riqueza del séptimo arte», este programa no solo aspira a homenajear el talento de las mujeres del cine, sino también a subrayar el interés que sus obras representan para los espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here