Santo Domingo. El expresidente Leonel Fernández aseguró este domingo que la unidad del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está garantizada por los 2 millones de adeptos que está captando su equipo político a nivel nacional.

Fernández reveló que a la fecha, el Proyecto Leonel 2020 ha logrado recabar la firma de más de 1,8 millones de personas aptas para ejercer su derecho al voto, que se han comprometido a respaldarlo, lo que nunca antes había ocurrido con un aspirante presidencial en el país.

Agregó que la unidad significa desprendimiento y colocar los intereses del país por encima de los intereses personales.

Recordó que en el año 2012, a pesar de que legisladores de su partido y dos millones de firmas le pedían que modificara la Constitución para repostularse, no lo hizo y pasó la antorcha a un dirigente experimentado de su partido que reunía las condiciones para llevar adelante el proyecto de modernización que ha desarrollado el PLD en el país.

El exjefe de Estado dio seguridades de que el partido morado concurrirá unido a las elecciones del año 2020 para alcanzar el séptimo triunfo consecutivo, a los fines de encarar problemas cruciales que afectan a las familias más vulnerables del país.

Aseguró que las seis victorias alcanzadas por la organización política desde el año 2004 a la fecha, han sido posible porque el partido fundado por el profesor Juan Bosch se ha mantenido unido.

“El PLD es el partido de América Latina más exitoso porque ha ganado seis elecciones consecutivas con más del 50 por ciento de los votos, lo que es un hito en la historia política partidista que debemos preservar. Ahora, ¿para qué ganar otra vez?”, se preguntó.

Agregó que los retos de un próximo gobierno peledeista son enfrentar la inseguridad ciudadana, la criminalidad y el narcotráfico, creación de fuentes de empleo a través del reenfoque de los parques de zonas francas para que los jóvenes se involucren en la producción de equipos y sistemas informáticos, drones, software, equipos médicos y otros segmentos.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here