25.9 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Ex-funcionario del Pentágono: «Google es hipócrita»

Voz de América – Redacción, Un ex alto funcionario del Departamento de Defensa de Estados Unidos cuestionó la moralidad de la decisión de Google de no renovar una asociación con el Pentágono.

«Creo que los empleados de Google han creado un riesgo moral para ellos», dijo el martes el ex subsecretario de Defensa Bob Work.

Google anunció a principios de este mes que no renovaría su contrato para el Proyecto Maven, luego de que 13 empleados renunciaran y más de 4.600 empleados firmaran una petición oponiéndose a que su trabajo sea utilizado para la guerra.

El Proyecto Maven busca usar inteligencia artificial, o IA, para ayudar a detectar e identificar imágenes capturadas usando drones.

Muchos de los empleados de Google que se opusieron al proyecto citaron el principio de Google de garantizar que sus productos no se utilicen para causar daños. Pero Work, que se desempeñó como subsecretario de Defensa desde 2014 hasta julio de 2017, describió el pensamiento de Google como miope. «Podría terminar con nosotros tomando una foto, pero podría salvar vidas fácilmente», dijo a una audiencia en la Cumbre de Defensa One Tech en Washington.

Work también calificó a Google de hipócrita, dados los esfuerzos de la compañía con otros países, como China. «Google ha abierto un centro de inteligencia artificial en China», dijo. «Todo lo que está sucediendo en el centro de inteligencia artificial en China va al gobierno chino y finalmente terminará en manos del ejército chino».

El Proyecto Maven del Pentágono, que fue aprobado bajo la supervisión de Work en 2016, tenía un presupuesto inicial de aproximadamente $ 70 millones. Google le dijo a sus empleados que la compañía estaba ganando menos de $ 10 millones, aunque el acuerdo podría llevar a un trabajo adicional.

Los oficiales militares actuales se han negado a comentar sobre la decisión de Google de no renovar el contrato, explicando que el gigante tecnológico no es el contratista principal.

Pero los expertos dicen que las dudas sobre ética y viabilidad comercial probablemente seguirán plagando a Google y otras grandes compañías de tecnología a las que se les pide que trabajen con el Pentágono.

«Su base de clientes no es solo Estados Unidos», dijo Heather Roff con el Centro Leverhulme para el futuro de la inteligencia en la Universidad de Cambridge. «Ayudar a la industria de defensa de los EE. UU. potencialmente dificultará su éxito económico o su viabilidad en otros países».

Aún así, Paul Scharre, un ex funcionario del Departamento de Defensa que trabajó en tecnologías emergentes, dijo que está decepcionado por la decisión de Google.

«Hay compañías de armas que fabrican armas; entiendo por qué Google podría no querer ser parte de eso», dijo Scharre, ahora en el Centro para una Nueva Seguridad Estadounidense.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Fiscalía pide duras condenas por homicidio en discoteca : hasta 40 años de prisión

Santo Domingo. En una solicitud que busca hacer justicia...

Tribunal Superior Administrativo rechaza recurso de candidatos de la Fuerza del Pueblo 

  Santo Domingo. En una decisión que marca un hito...

Drake usa AI para recrear voces de Tupac y Snoop Dogg en ‘tiraera’ contra Kendrick Lamar

Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- El rapero canadiense Drake utilizó...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo