Miami .- La película “Lejos de La Habana”, que narra la diáspora cubana en España, se estrenará en EE.UU. el próximo 24 de mayo con una presentación en un teatro de Miami (Florida) seguida por una charla con el actor y productor Ricardo Becerra, se informó hoy.

El largometraje de ficción, dirigido por Maikel G. Ortiz, se presentará en el teatro Tower del Miami Dade College (MDC), 

“Lejos de La Habana” aborda algunos de los conflictos de la diáspora cubana, específicamente en la región de Galicia, donde tres jóvenes procedentes de la isla tratan de reinventar sus vidas.

Becerra, uno de los protagonistas del filme y quien también estuvo a cargo de la fotografía, la producción y la edición, dijo que lo realizaron durante tres años entre Galicia y La Habana y “cuidando al extremo” todos los detalles.

“Todos somos amigos y quisimos demostrar que los sueños pueden ser realidad”, dijo Becerra sobre el filme, que ganó recientemente el Premio de Producción durante la recién celebrada Muestra Joven, que se lleva a cabo en Cuba desde hace trece años.

Los realizadores de “Lejos de La Habana”, que ya fue estrenada en Galicia así como en la capital cubana, buscan ahora presentarla también en festivales internacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here