Santo Domingo.- Un tribunal dictó este viernes tres meses de prisión preventiva en contra de Juan Gabriel Germán Cabrera, alias La Gaviota, vinculado a la muerte de la española Cristina García Torne, asesinada el 22 de marzo pasado en una torre residencial del sector La Esperilla.

La medida fue dictada por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.

En un comunicado, la Procuraduría aseguró que durante la investigación «fueron recabados suficientes elementos de prueba que se presentaron en la audiencia para obtener la medida cautelar contra el imputado» por el asesinato de la extranjera.

Germán Cabrera fue detenido el miércoles en el municipio Jimaní, provincia Independencia.

Por el crimen guarda prisión preventiva Fatin Leonarda Falcón Alvino, pareja de Germán Cabrera y quien trabajaba como empleada doméstica de García Torne.

Según la acusación, el imputado se presentó a la recepción del edificio haciéndose pasar por mensajero con el objetivo de recoger el dinero y las prendas que había sustraído su compañera, ya que en el edificio no permiten a los empleados bajar con paquetes.

Falcón Alvino fue descubierta por García Torne sustrayendo dinero y joyas, de acuerdo con la acusación.

Fue en esa circunstancias, según el expediente, que la imputada propinó varias estocadas con un arma blanca a García Torne, ocasionándole la muerte y escapando por el área de servicio con 500,000 pesos y varias joyas.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here