Santo Domingo.- El periodista y escritor, Fausto Polanco, candidato a la presidencia de la Asociación de Cronistas de Arte en el pasado proceso electoral en el que fue declarado un ganador al que se adjudicó un voto nulo, informó que el embargo a la cuenta bancaria de la institución procura preservar los bienes de la institución, cuya administración es ilegítima.

Polanco explicó la medida no tiene otro fin que no sea salvaguardar los recursos económicos del gremio hasta que un tribunal no se pronuncia sobre la demanda en nulidad de la decisión que tomaron los miembros de la Junta de Elecciones de Acroarte, el señor Carlos Cepeda Suriel y la señora Maura Alcántara quienes decidieron de manera ilegal declarar a un ganador luego de que se verificó un empate en el resultado de las votaciones de 101-101 para la elección del Comité Ejecutivo Nacional.

“Nosotros lo único que hemos hecho desde que Carlos Cepeda Suriel declaró que hubo un empate, es precisamente que se celebren elecciones. Sin embargo y pese a que recurrimos la decisión ante la Junta de Elecciones éste se colocó por encima de todas las disposiciones del gremio y de las leyes, al declarar a un ganar de manera ilícita. No nos dejó otro camino que acudir a los tribunales para reclamar nuestro que el derecho nuestro y de los miembros de Acroarte no sea vulnerado, por lo que estamos esperando una decisión de un juez que conoció la demanda en referimiento cuyos resultados serán conocidos el 27 de este mes”, comentó el periodista y escritor Fausto Polanco.

Recordó que Acroarte es una institución que debe ser preservada, sin embargo ni la Junta de Elecciones, ni el grupo que decidió juramentarse ilegalmente no midieron las consecuencias que provocarían sus acciones a la entidad.

Fausto Polanco recordó que para este jueves, a las 9:00 a.m. está pautado conocimiento de la demanda principal que busca la nulidad del proceso en el que se reclama a una nueva convocatoria a elecciones.

“Queremos que nuestros compañeros y compañeras no se dejen confundir. Estamos luchando porque vuelva la institucionalidad a Acroarte y que exista una real unificación. Esta no es una lucha personal y no descansaremos hasta que se haga justicia”, puntualizó Polanco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here