San Juan.- La cantante puertorriqueña Kany García lanzó este viernes el videoclip de la canción «Aunque sea un momento», una balada que refleja un momento de angustia para los personajes que lo representan.


«Aunque sea un momento» es parte de su último material discográfico «Contra El Viento», escogido entre los mejores 50 Discos de la Revista Billboard; alcanzó el número 1 en el listado pop y el 3 en el general, informó Sony en un comunicado.

«Contra El Viento» contiene ocho temas íntegramente de la autoría de Kany, además de «Quédate» junto a Tommy Torres, »

Vivir Contigo» co-escrita con el productor del disco Marcos Sánchez, y «Las Palabras» escrita por el argentino Fito Páez, que también la interpretó junto a Kany.

En el disco también se resalta la colaboración especial del cantautor español Joaquín Sabina quien ilustró el diseño de portada además de seis dibujos incluidos en el arte del disco.

Cada tema del disco se identifica con una mujer valiente admirada por Kany, entre ellas, Shela, la madre de Kany; la cantante española Rozalén; la desaparecida cantante de protesta argentina Mercedes Sosa; la intérprete urbana Natti Natasha; Natalia Lafourcade; Thalía; la cantante folclórica Soledad Pastorutti; la actriz, cantante y antropóloga Lila Downs; y la actriz colombo-estadounidense Sofía Vergara.

Este año Kany García, que tiene en su haber dos Latin Grammys y dos Billboard Latin Music Awards, llenó en febrero el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan, donde contó con artistas invitados como Natti Natasha, Pedro Capó, Residente, y Tommy Torres.

El «Soy Yo» Tour continuará el 9 de octubre en Nueva York.

En mayo García estrenó su sexto álbum de estudio.

García lanzó su álbum anterior «Soy yo» en 2018, el cual obtuvo cuatro nominaciones al Latin Grammy.

Kany García formó parte del grupo de destacados artistas puertorriqueños que durante julio formaron parte de las protestas para pedir la dimisión del entonces gobernador Ricardo Rosselló. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here