Santo Domingo.- La pianista, musicóloga y escritora Catana Pérez, considerada una de las figuras más respetadas de la música dominicana, falleció este jueves a los 70 años a causa de complicaciones de salud, según informaron familiares y relacionados.

«Catana ha partido a la morada del padre en el día de hoy. Gracias por su vida y todo el amor que nos deja», escribió en las redes sociales su hija Liusik Cuello.

Pérez, una reconocida difusora cultural y que dedicó décadas a la educación musical y a la investigación sobre la historia de la música, estudió en el Conservatorio Nacional de Música, donde se graduó de profesora de piano en 1966.

Estudió, además, en el Interlochen National Music Camp, de Michigan (EE.UU), y en Conservatorio Santa Cecilia de Roma.

En 1985 debutó con la orquesta Camerata Solistas de Santo Domingo, junto al pianista Iván Domínguez y bajo la dirección del maestro Carlos Piantini, y un año después estrenó, con la Orquesta Sinfónica Nacional, el concierto para piano y orquesta Op. 20 en fa sostenido menor, de Alexander Scriabin.

Fue directora ejecutiva del Museo de la Música Dominicana, autora del libro «El universo de la música» y coautora, junto al maestro Rafael Solano, del libro «El merengue: música y baile de la República Dominicana».EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here