El reconocido artista dominicano Rigo Peralta escala un peldaño más  en su larga lista de triunfos, recientemente el Museo de   Arte  Allentwon , en Pensylvania Estados Unidos adquirió la majestuosa obra titulada “ Doña Negra” .

El retrato está en la colección permanente del importante lugar cultural junto a las obras de las figuras de la plástica internacional de la talla de Keith Haring,   Andy  Warhol, Nelson Shunks , entre otros.

Para Rigo Peralta, resulta emocionante compartir una sala de tan importante museo con renombrada figuras  del quehacer pictórico mundial.

Sobre la obra, explica que la muestra transciende los límites del color, realizada en acrílico sobre lino, y mide “36×36” pulgadas.

Peralta refirió que tiene transcendental significado emocional porque es el retrato de su querida abuela. “capturo a través del pincel, cada arruga de su piel, donde está escrito su historia representada en lucha de vida. Un pintoresco tabaco era una especie de retribución por la labor realizada, o ritual casi sagrado que recreaba la serenidad de la musa “ expresa el artista.

Al acto de develación de la obra   asistieron el director del museo David Mikember, la curadora Elaine Mehalakes, Berrisford boothe, profesor de la Universidad de Lehigh, entre otros.  Además , conto con la presencia de amigos y familiares del artista.

SOBRE RIGO PERALTA:

Nació en San José de Las Matas.

Es un artista que en el 2010 se convirtió en el primer artista de color en recibir el premio Arts Ovation, que otorga Allentwon Arts Commision. Ha realizado exposiciones en Dubai, Costa Rica, Panamá, Barcelona . Siendo considerado en su país natal Republica   Dominicana un ejemplo de superación personal llevando en alto nuestra bandera en suelos internacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here