SANTO DOMINGO. Tras más de 25 años de haber compartido el liderazgo en la Orquesta Liberación, los merengueros Carlos David y Alex Bueno protagonizarán una gira artística nacional e internacional, con lo que reafirman su amistad y su afinidad musical.

Esta primicia fue anunciada por Carlos David al ser entrevistado por el economista y productor José Méndez Luzón, en el programa 911 Emergencia de Amor.

“Alex Bueno es un talento formidable, hicimos una gran combinación en la Orquesta Liberación. En la parte del manejo artístico,  dirigida por Bienvenido Rodríguez nunca tuvimos problemas”, aseguró  el merenguero y compositor.

Adelantó que su empresario y el de Alex Bueno trabajan arduamente en la gira porque amerita de mucho esfuerzo, coordinación y recursos económicos.

En estos momentos el artista promociona la canción “Elizabeth”, una balada originalmente grabada por Nino Bravo y que Carlos David llevó a merengue, tema que ya cuenta con casi dos millones de visitas en YouTube y para el cual se prepara un video.

“Nosotros hemos estado abogando porque los que están haciendo música, sea merengue urbano, reggaetón o merengue clásico, que lo hagan con  un contenido  que rinda valor “, dijo Carlos David.

Agregó que “el merengue se ha mantenido a pesar de que quisieron crear una percepción contraria para poder entrar el reggaetón, en base a mucho dinero. Tenemos que dejar  la hipocresía, la doble moral, y hacerle frente a lo que está pasando. Esta generación de niños está subiendo contaminada”.

Llamó a los jóvenes a prepararse profesionalmente y adelantó que durante estos años se ha  dedicado a grabar y a producir canciones para otros artistas.

Carlos David, quien también estuvo con El Equipo de Dioni Fernández y con la orquesta de Bonny Cepeda, nació en el municipio de Villa La Mata, Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, y canta desde los tres años de edad, considera que para ser artista hay que nacer con esa energía, pues “Dios tiene que dar ese talento”.

Entre sus éxitos se destacan “Esta cobardía”, “Dame tu querer”,  “Lo que más me gusta de ti” y “Eterna melodía”.

9 de septiembre de 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here