29 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Ministerio de Cultura anuncia la Primera Muestra del Libro Dominicano en Canadá

El anuncio fue hecho junto al embajador dominicano en Canadá, Pedro Vergés y el director de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer.

El ministro de Cultura, el embajador dominicano en Canadá y el presidente de la Comisión de Efemérides Patrias anunciaron los detalles de la organización de la Primera Muestra del Libro Dominicano en Montreal Canadá.

El anuncio de la participación dominicana fue hecho por el ministro arquitecto Eduardo Selman, el embajador Pedro Vergés y el historiador Juan Daniel Balcácer, durante una rueda de prensa ofrecida en la sede del Ministerio de Cultura.

 

La Primera Muestra del Libro Dominicano en Caná se desarrollará los días 15, 16 y 17 de octubre de este año, organizada por el Ministerio de Cultura, la embajada de República Dominicana en Canadá y la Comisión Nacional de Efemérides Patrias.

 

El ministro Eduardo Selman destacó la fraternidad diplomática que existe entre República Dominicana y Canadá, la presencia allí de una comunidad laboriosa de dominicanos y el hecho de que esta muestra se celebre coincidiendo con la celebración en esa nación del Mes de la Herencia Hispana 2019.

Al referirse al evento, el ex ministro de Cultura, embajador Pedro Vergés, explicó que la celebración del Mes de la Herencia Hispana, a realizarse en Montreal y Ottawa presentada en el 2017. La elección de República Dominicana como país anfitrión fue decidida por el consejo administrativo de la Herencia Hispana Quebec, explicó.

 

Expresó que, durante esa actividad, el país presentará una exposición de libros dominicanos: Literatura, Historia y Cine en Canadá, organizada de manera conjunta con la Universidad de Concordia, que tendrá lugar en Montreal los días 15,16 y 17 del mes de octubre de 2019. Esta tendrá el auspicio del Ministerio de Cultura de la República Dominicana.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo