26.4 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Bayaguana: Celebra por segunda vez el Festival Cultural Mis Raíces

Santo Domingo.- El Grupo Cultural Bayajá te invita a participar en el ll Festival Cultural Mis Raíces del 18 al 24 de noviembre del 2018, cuya celebración se efectuará en Bayaguana Prov. Monte Plata.

¿QUE ES EL FESTIVAL?

Es una fiesta cultural realizada en Bayaguana, Prov. Monte Plata, donde convergen los municipios y provincias de la zona Este del país, buscando con esto resaltar nuestras características culturales y artísticas que nos definen como región. El mismo, engloba una diversidad de temáticas, entre las cuales se encuentran talleres impartidos por profesores y egresados de las Escuelas de Bellas Artes; presentaciones de grupos folclóricos; exposiciones de fotografías y pinturas, muralismo, artesanías y artes plásticas; juegos tradicionales durante una semana, entre otros.

Trayectoria:

Tuvo sus inicios a principio del mes de enero del año 2016 con el nombre de Talleres Lúdicos de Iniciación al arte Fue fundado por la actriz y maestra de Educación artística Alondra González, donde se impartió durante una semana talleres artísticos y presentaciones culturales, al año siguiente se convirtió en el Festival Cultural Mis Raíces. quien desde entonces ha reunido, junto a su equipo, cientos de niños, jóvenes, y artistas unidos por el amor hacia el arte, donde cada experiencia de enseñanza-aprendizaje es una semilla que germina en el corazón del pueblo de Bayaguana. Ejemplo de ello es la asistencia del 10% de niños, quienes abandonaron sus hogares para habitar en santo domingo y estudiar en instituciones que ofrecen las materias de teatro, danza, música, pintura, etc.  Buscando un futuro profesional.

Objetivo general:

El festival se crea bajo el pensamiento de promover la cultura dominicana y las costumbres propias de la región Este del país con el objetivo de crear un impacto que produzca un revuelo en el área artística y cultural, dando a conocer los elementos destacados y más importantes, como son los símbolos culturales, tradiciones, la educación artística, etc. Del municipio de Bayaguana y demás comunidades de la región, recibiendo la colaboración de grupos folclóricos y culturales que se preocupan por el fortalecimiento de la cultura y las artes.

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo