Orquesta Sinfónica Nacional inicia mañana Temporada de Conciertos 2018

0

Santo Domingo.- La Temporada de Conciertos 2018 de la Orquesta Sinfónica Nacional se realizará entre el 8 de agosto y el 31 de octubre en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, anunció hoy el Ministerio de Cultura (MINC).

Los conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional serán dedicados al fallecido maestro Pavle Vujcic.

El primer concierto se realizará mañana bajo la dirección del director titular, el maestro José Antonio Molina, y Vadym Kholodenko, con ejecución de la obra de Piotr I. Tchaikovsky, Romeo y Julieta, Obertura Fantasía.

El programa incluye, además, el Concierto número 1 en si bemol menor para Piano y Orquesta, Op.23, la Sinfonía número 6 en si menor, y Op.74, Patética.

El segundo concierto, pautado para el miércoles 5 de septiembre, bajo la dirección del maestro Santy Rodríguez, y Omar Velázquez en el violín, iniciará con la obra de Felix Mendelssohn, Las hébridas, y La Gruta de Fingal, Obertura, de Ludwig Van Beethoven, Concierto en Re Mayor para Violín y Orquesta, Op.61; concluirá con la sinfonía número 1 en Do Mayor, Op.21.

En el tercero, programado para el 19 de septiembre, bajo la dirección del maestro Santy Rodríguez, y José Sibaja en la trompeta, se ejecutarán a Johannes Brahms, Obertura Trágica Op.81; a Joseph Haydn, Concierto en Mi bemol Mayor para Trompeta y Orquesta, y Ludwig van Beethoven, Sinfonía número 6 en Fa Mayor, y op.68 Pastorale.

Mientras que el cuarto concierto, el miércoles 3 de octubre, será bajo la dirección de los maestros Neal Gittleman, en el piano, Milena Zivkovic, en el violonchelo, y Velibor Veljkovic, en el contrabajo. Ejecutarán las obras de Leonard Bernstein Candide, Obertura; a Giovanni Bottesini, Fantasía sobre temas de Rossini para violonchelo, contrabajo y Orquesta, y a Leonard Bernstein, Danzas Sinfónicas de West Side Story.

Ean tanto, el 17 de octubre, bajo la dirección de los maestros Jaime Morales y Dejan Kulenovic en el oboe, se presentarán las obras de Carl María von Weber, Obertura, El Cazador Furtivo; de Richard Strauss, Concierto para oboe y pequeña orquesta, TrV.292, y de Sergei Rachmaninov, Sinfonía No.2 en mi menor, Op.27.

La temporada concluirá con el sexto concierto, programado para el miércoles 31 de octubre, bajo la dirección del maestro José Antonio Molina, con la actuación de la soprano Paola González, y el tenor Luis Carlos Luque, que interpretarán la obra de Carl Orff, Carmina Burana.EFE

mf

Dejar respuesta