23.3 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

Espectáculos Público prohíbe a comunicador hablar por radio y TV por vulgar

SANTO DOMINGO. Mediante Resolución 006-2018 de La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, inhabilita por período de quince (15) días de sus presentaciones de radio y televisión al comunicador John Berry.

En el Programa “Bajo la Lupa” que se transmite por Supercanal 33, el señor JOHN BERRY, en varias ocasiones ha mostrado lenguaje agresivo y actitudes groseras dejándose provocar a tal punto de perder la cordura que amerita un programa de televisión.

El uso desmedido de improperios, amenaza de muerte, expresiones contrarias a la moral y a las buenas costumbres, reacción agresiva y dando en su escritorio provocando la rotura del cristal, que evidencia irrespeto al televidente y a la niñez por ser efectuado en un horario aun disponible para menores.

De acuerdo a estas faltas, que se encuentran en detalle en la Resolución 006-2018, entregada al interesado la tarde de este lunes La disposición y apegándonos a lo especificado en el Reglamento 824 de la ley 1951 de la CNEPR del uso correcto de los medios de comunicación electrónicos en la RD.

Los medios de comunicación deben a través de sus transmisiones procurar evitar influencias malsanas y perturbadoras al desarrollo armónico de la niñez, la juventud, en particular y en general de todos los dominicanos y el respeto a los principios de la moral social, la dignidad humana y los vínculos familiares.

De acuerdo a la Ley y el Derecho y por lo antes expresado la CNEPR se reserva el derecho de iniciar el proceso judicial en contra de los propietarios, directores, conductores, encargados o afines de los medios, que en su condición de comitentes incumplan esta resolución.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Biden urge al Congreso a aprobar ahora el paquete de ayuda para Israel y Ucrania

Washington,(EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó...

Gobierno dominicano, FAO y organismos financieros nacionales e internacionales abordan temas de transformación agroalimentaria en RD

Santo Domingo.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd) y...

Max Puig: “El cambio climático amenaza con limitar o frenar el desarrollo económico y social de la República Dominicana”

La Altagracia.- El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el...

Minerd crea un nuevo espacio formativo para los participantes en el Programa Nacional de Inducción

Santo Domingo.-  Con la finalidad de fortalecer la cultura...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo