Espectáculos Público prohíbe a comunicador hablar por radio y TV por vulgar

0

SANTO DOMINGO. Mediante Resolución 006-2018 de La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, inhabilita por período de quince (15) días de sus presentaciones de radio y televisión al comunicador John Berry.

En el Programa “Bajo la Lupa” que se transmite por Supercanal 33, el señor JOHN BERRY, en varias ocasiones ha mostrado lenguaje agresivo y actitudes groseras dejándose provocar a tal punto de perder la cordura que amerita un programa de televisión.

El uso desmedido de improperios, amenaza de muerte, expresiones contrarias a la moral y a las buenas costumbres, reacción agresiva y dando en su escritorio provocando la rotura del cristal, que evidencia irrespeto al televidente y a la niñez por ser efectuado en un horario aun disponible para menores.

De acuerdo a estas faltas, que se encuentran en detalle en la Resolución 006-2018, entregada al interesado la tarde de este lunes La disposición y apegándonos a lo especificado en el Reglamento 824 de la ley 1951 de la CNEPR del uso correcto de los medios de comunicación electrónicos en la RD.

Los medios de comunicación deben a través de sus transmisiones procurar evitar influencias malsanas y perturbadoras al desarrollo armónico de la niñez, la juventud, en particular y en general de todos los dominicanos y el respeto a los principios de la moral social, la dignidad humana y los vínculos familiares.

De acuerdo a la Ley y el Derecho y por lo antes expresado la CNEPR se reserva el derecho de iniciar el proceso judicial en contra de los propietarios, directores, conductores, encargados o afines de los medios, que en su condición de comitentes incumplan esta resolución.

Dejar respuesta