24.5 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Barbara Hendricks: la sociedad no comprende drama de los refugiados

Nerja (Málaga),- La soprano estadounidense Barbara Hendricks ha explicado hoy, en declaraciones a Efe, que la sociedad actual no comprende lo duro que es ser refugiado, ser forzado a abandonar el hogar y tener que volar lejos para alcanzar la libertad.


Hendricks, que ha inaugurado la quincuagésima novena edición del Festival de la Cueva de Nerja en Málaga con su espectáculo «The road to freedom», ha afirmado que éste guarda relación con la crisis de los refugiados, pues son situaciones duras y difíciles que viven los seres humanos al ser rechazados.

La soprano ha recordado que ninguna persona puede estar segura de que algún día no serán forzados a abandonar su casa independientemente del país o del contexto en el que se encuentre; por lo que ha pedido que siempre se tenga en cuenta cómo querríamos ser recibidos en dichos casos para aplicarlo con los refugiados.

Por otro lado, la artista ha reconocido que para ella ha sido una experiencia mágica haber cantado en una gruta paleolítica como la Cueva de Nerja; ya que, aunque al principio parecía un lugar vacío, durante el espectáculo pudo sentir que la audiencia llenó la cavidad con una atmósfera maravillosa.

Hendricks, que ha calificado como espectacular su actuación en esta cueva de más de 40.000 años, ha destacado la relación de su repertorio «The road to freedom», sobre la lucha de los esclavos por la libertad, con las características geológicas del enclave y su juego de luces.

La artista ha comentado que durante su actuación el juego de las formas del interior de la cueva y el contraste de luces y sombras han acompañado de forma especial sus canciones, que parecían representar el renacer de la libertad de forma gráfica.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo