24.8 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

CNEPR prohíbe la emisión de nueva lista de canciones en radio y televisión

Santo Domingo.- La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía CNEPR, desautorizó hoy la emisión de una serie de canciones y vídeos en los medios de comunicación dominicanos por contener vocabulario o imágenes inapropiados.

Según señala la entidad en un comunicado, los seleccionados en la revisión de la nueva lista las palabras, expresiones e imágenes proferidas en esas canciones «afectan el derecho de los oyentes a disfrutar de los medios de comunicación.»

La CNEPR notificó y advirtió de la no presentación en radio y televisión de los temas «Desnúdate», de Yobawell; «Que vibre», de Mister Willys; «Mastica y Traga», de La Insuperable (La Mami del Swagger); «Condón Miguelo», de Don Miguelo, por tratar de forma denigrante a la mujer; y «Remix después del romo», de Anthony Quinn.

Asimismo, se prohibió la emisión del vídeo-canción «Arabe», de Kiubbah Malon Feat Many Malon & José Victoria, que cuenta una historia de mafia y narcotráfico; «No E’ Na’ Matalo», de Lápiz Conciente, Ceky Viciny, y Chiki El De La Vaina, ya que presenta un lenguaje soez y manifiestan con morbosidad el hecho de matar.

Tampoco se podrá reproducir a Punto 5 por hacer descripciones grotescas en la grabación «Bien por ti», y lo mismo con el tema de Aliany García «Quiero chapia un pelotero», por ser denigrante y soez.

La CNEPR resuelve reservarse el derecho de iniciar el proceso judicial en contra de los propietarios, directores, conductores, encargados o afines de la radio y la televisión del país si incumplen esta resolución.

La entidad tiene la facultad de tomar las providencias necesarias para la vigilancia de los espectáculos públicos, examen de películas, discos, programaciones radiales y televisivos cuando esté bajo su control, pudiendo requerir de la cooperación de cualquier miembro de la Policía Nacional para que se cumplan sus acuerdos y disposiciones.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo