CNEPR prohíbe la emisión de nueva lista de canciones en radio y televisión

0

Santo Domingo.- La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía CNEPR, desautorizó hoy la emisión de una serie de canciones y vídeos en los medios de comunicación dominicanos por contener vocabulario o imágenes inapropiados.

Según señala la entidad en un comunicado, los seleccionados en la revisión de la nueva lista las palabras, expresiones e imágenes proferidas en esas canciones “afectan el derecho de los oyentes a disfrutar de los medios de comunicación.”

La CNEPR notificó y advirtió de la no presentación en radio y televisión de los temas “Desnúdate”, de Yobawell; “Que vibre”, de Mister Willys; “Mastica y Traga”, de La Insuperable (La Mami del Swagger); “Condón Miguelo”, de Don Miguelo, por tratar de forma denigrante a la mujer; y “Remix después del romo”, de Anthony Quinn.

Asimismo, se prohibió la emisión del vídeo-canción “Arabe”, de Kiubbah Malon Feat Many Malon & José Victoria, que cuenta una historia de mafia y narcotráfico; “No E’ Na’ Matalo”, de Lápiz Conciente, Ceky Viciny, y Chiki El De La Vaina, ya que presenta un lenguaje soez y manifiestan con morbosidad el hecho de matar.

Tampoco se podrá reproducir a Punto 5 por hacer descripciones grotescas en la grabación “Bien por ti”, y lo mismo con el tema de Aliany García “Quiero chapia un pelotero”, por ser denigrante y soez.

La CNEPR resuelve reservarse el derecho de iniciar el proceso judicial en contra de los propietarios, directores, conductores, encargados o afines de la radio y la televisión del país si incumplen esta resolución.

La entidad tiene la facultad de tomar las providencias necesarias para la vigilancia de los espectáculos públicos, examen de películas, discos, programaciones radiales y televisivos cuando esté bajo su control, pudiendo requerir de la cooperación de cualquier miembro de la Policía Nacional para que se cumplan sus acuerdos y disposiciones.EFE

Dejar respuesta