24.5 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Cultura eleva salarios y anuncia el fin de las huelgas en ese organismo

Santo Domingo.- El ministro de Cultura, Eduardo Selman, anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con los grupos artísticos pertenecientes a ese organismo, quienes desde hace varias semanas se habían declarado en huelga.

El funcionario hizo el anuncio tras concluir una reunión con los representantes del Ballet Folclórico Nacional, Teatro Rodante, Ballet Nacional Dominicano y la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, acompañados de sus directores.

El acuerdo al que Selman arribó con esos grupos artísticos consiste en que estos aceptan el aumento salarial hasta 25.000 pesos mensuales, retroactivo a enero del presente año de aquellos empleados que devengan menos de esa suma, en adición a un plan de incentivos según la antigüedad y los títulos académicos.

El acuerdo entre el ministro Selman y los grupos artísticos contempla, además, nivelar el sueldo básico a 45.000 pesos al mes para el año próximo, manteniendo los incentivos por antigüedad y títulos académicos.

El ministro de Cultura dijo que esos grupos encarnan las más variadas manifestaciones de nuestras artes y, por lo tanto, de nuestra identidad cultural.

Expresó, según la información, que su decisión cuenta con el respaldo del presidente Danilo Medina, de quien dijo tiene una especial preocupación por la buena marcha de las artes y el desarrollo cultural de República Dominicana.

«Lo ideal es que de ahora en adelante cada integrante de las compañías artísticas se integre con entusiasmo a sus labores, que restablezcamos la armonía entre todos para el bien de la cultura dominicana», expresó el ministro Selman.EFE

rsl

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo