Exposición de fotografía nocturna y el lightpainting

0

SD. El Centro Cultural Banreservas (CCB) y la Dirección General de Cine (DGCINE), premiaron a los ganadores del concurso fotográfico “La magia de la luz en la Fotografía Nocturna y el Lightpainting”, quienes participaron en el taller de Fotografía Nocturna y Lightpainting, avalado por la Universidad Complutense de Madrid e impartido por la destacada cineasta y fotógrafa Karina Narpier, siendo éste el primer taller de Lightpainting desarrollado en la República Dominicana.

Las fotografías fueron tomadas por los 100 participantes del mismo, quienes con la ayuda de linternas y flashes plasmaron en sus fotografías nocturnas temas urbanos, paisajísticos, sociales, estelares y de fantasía visual, principal característica de este género fotográfico con pintura de luz.

 

El ganador del primer lugar fue Héctor Lachapelle, con la fotografía “Colores y texturas nocturnas”; en segundo lugar, fue premiado Kelvyn Herrera con la fotografía “Nigua, luces en ruinas”; y en el tercero Yimel Rivera, con la fotografía “Bajo el paraguas de fuego”.

También fueron otorgadas nueve menciones de honor a: Amaury Melo, por la fotografía “La Máquina del tiempo”; Johanna Stubbs: “Pintando estrellas en Salinas”; Pablo García: “Ojeada entre sombras”; Wilmi Valenzuela: “En busca de un rostro”; Vanessa Rodríguez: Terra MágicaSantiago Andújar: Salinas inagotable; Heilyn Massiel Matos: Danza a la luz, Karen Salcedo: Descansen en pazy Kerkdenny Medina “Imaginación plástica”.

La selección de las mejores fotografías estuvo a cargo de distinguidas personalidades relacionadas al mundo de las artes plásticas como son: el Maestro Geo Ripley, Eva Camilo, Germán Jáquez, Michael Reyes, Anitza Gutiérrez y Luiggy Morales.

La entrega de los premios estuvo a cargo de: José Rafael Vargas, Rienzi Pared Pérez, Karina Narpier, Juan Freddy Armando, Bernardo Santana Páez, Francisco Jáquez, Omar Narpier, Ysabel Narpier, Yra Grullón y Gassan Zeidan.

El evento contó con el apoyo del Centro Cultural Banreservas, La Dirección General de Cine, Nikon República Dominicana, y FotoSistema.

Dejar respuesta