A351

Santo Domingo.- El filme dominicano de la casa productora Larimar Films «En tu piel», que se estrenó en el país el 14 de febrero pasado, ha demostrado que los visitantes a las salas de cines se están abriendo a nuevas historias realizadas localmente, aseguraron hoy sus realizadores.

Dirigida por el chileno Matías Bize y protagonizada por los actores dominicanos Eva Arias y Josué Guerrero, la cinta emprende su viaje por festivales logrando buena aceptación por mercados y festivales internacionales, presentándose comercialmente en pantallas de cine de diferentes partes de mundo donde hacen mención por ser el país del Caribe con mayor actividad y mas activos en el mundo del cine iberoamericano.

La producción de romance ha sido presentada en importantes salas de cine independiente como Seúl, Corea del Sur; Tokio, Japón, y Taipei, Taiwán, por lo que la película ha sido doblada a distintos idiomas gracias al distribuidor Intramovies que representa las ventas internacionales de este largometraje y conocido por tener en su carpeta importantes producciones europeas.

La productora Larimar Films aseguró que «En tu piel» se prepara para presentarse en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (México) (FICG 34), invitados a una muestra dentro del marco del festival donde Chile es el país invitado de honor.

En ese mismo orden, la película viaja al festival Suizo Friboutg (FIFF 33) del 15 al 23 de marzo como representación de cinema nuevos territorios. Además, es selección oficial del Festival Internacional de Cine de Transilvania (TIFF) a celebrarse del 31 de mayo al 9 de junio del presente año, donde es selección oficial e imagen principal de la campaña de publicidad del festival en su página web.

Cabe recordar que fue la película de apertura del festival de Cine Dominicano, en noviembre pasado, donde ganó premio por Mejor Actriz, Mejor Película y Mejor Director. Y En la pasada edición del Festival de Moscú (MIFF 40) la cinta fue invitada a participar en su 40 edición.

Elsa Turull de Alma, de Larimar Films, aseguró que desde su último largometraje de ficción se tomaron 4 años en salir con una nueva propuesta.

«Ahora llegamos con ‘En tu piel’ donde nuestra intención es presentar un cine contemporáneo, alejado de toda realidad económica, social, política pues entendemos que con una historia universal el publico puede evolucionar con nosotros. La película es un giro profesional en mi carrera como productora», apuntó.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here