Santo Domingo.- Empleados y exempleados de la termoeléctrica Punta Catalina volvieron a protestar este lunes en demanda de la bonificación correspondiente a 2018, a pesar de que ayer se anunció un acuerdo para resolver el conflicto laboral.

Esta es la segunda protesta que protagonizan empleados de Punta Catalina en menos de una semana en demanda de la bonificación al consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella, a cargo de la obra.

La de hoy se produjo un día después de que el Sindicato de Trabajadores de la Construcción de la Planta Termoeléctrica Punta Catalina (Sintrapunca) y el citado consorcio anunciaran un acuerdo mediante el cual la empresa se compromete al pago de un mes de salario como bonificación, mientras los obreros se reintegran a sus labores desde este lunes.

Sin embargo, en declaraciones a medios locales, empleados de la termoeléctrica expresaron su rechazo al acuerdo que, además, no beneficia, aseguraron, a personas que ya no están activas pero que tenían derecho a la bonificación.

Un grupo de empleados de Punta Catalina también se manifestó este lunes en las afueras de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee), cuyo director de comunicaciones, Esteban Delgado, recibió una comisión para tratar el tema, si bien reiteró que es una situación que atañe a los empleados de la planta y al consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella.EFE

mf

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here