Voz de América – Redacción,- Estados Unidos discutirá la actividad de la petrolera española Repsol en Venezuela en los próximos días, dijo el jueves el encargado de Estados Unidos para asuntos de Venezuela, Elliott Abrams.

Consultado por la agencia Reuters acerca de si se había referido a Repsol durante su visita a Portugal y España Abrams respondió: “Creo que habrá decisiones en Washington en los próximos días sobre esto”.

Abrams también comentó que se habían discutido nuevas sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro durante su visita, pero que cualquier decisión debía ser tomada por la Unión Europea.

Estados Unidos ha jugado un papel importante en tratar de revertir la crisis actual que atraviesa Venezuela, apoyando desde que se juramentó el 23 de enero pasado al presidente interino Juan Guaidó.

En organismos como la ONU y la OEA, con ayuda de países aliados de la región y el mundo, ha ejercido presión para que Guaidó sea reconocido por más países.

La recuperación de activos venezolanos en manos del gobierno en disputa de Venezuela, que lidera Nicolás Maduro, ha sido uno de los mayores desafíos de Guaidó.

Lea: UE advierte de “sanciones” si Maduro actúa contra Guaidó en Venezuela.

España, por ejemplo, advirtió a comienzo de abril sobre cualquier acción que podría planear Maduro en contra de Guaidó, después que le fuera retirada la inmunidad parlamentaria.

El canciller español, Josep Borrell, dijo que su país podría reaccionar con más sanciones personales.

“Estados Unidos está ejerciendo una presión y nosotros, los europeos, estamos ejerciendo otra, de manera diferente, que conduzca al mismo objetivo, que es que en Venezuela se pueda producir una situación de cambio democrático bajo una garantía internacional”, dijo Borrell, quien se reunió el lunes con el secretario de Estado Mike Pompeo, y conversaron sobre las sanciones de EE.UU. al petróleo venezolano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here