31 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Comercio entre R.Dominicana y EE.UU. supera los 13.800 millones de dólares

Santo Domingo.- El intercambio comercial entre República Dominicana y Estados Unidos superó los 13.800 millones de dólares en 2018, informó este lunes la Oficina Nacional de Estadística (ONE) en un comunicado.

Del intercambio comercial total entre ambas naciones en 2018, el 37,55 % correspondió a las exportaciones dominicanas hacia Estados Unidos y el 62,45 % a las importaciones que recibió República Dominicana de ese país.

Las cifras indican que el comercio entre ambas naciones aumentó en un 9,41 % en 2018 respecto a 2017, con un incremento de un 10,63 % en las exportaciones y un 8,69 % en las importaciones.

La directora de la ONE, Alexandra Izquierdo, destacó en el comunicado la importancia de las relaciones comerciales entre ambos países y señaló que Estados Unidos «ha sido históricamente el principal socio comercial» del país.

Por otra parte, Izquierdo indicó que, según los resultados arrojados en el estudio Dominicana en Cifras, que produce la ONE, en el año 2018 el país, que tiene en el turismo su principal fuente de ingresos, recibió 2,2 millones de visitantes estadounidenses, «lo que contribuye al progreso y desarrollo socioeconómico del país».

«Una importante cantidad de visitantes que recibe República Dominicana proviene de Estados Unidos, lo que representa un notable aporte al turismo y, por ende, a la economía nacional», apuntó la funcionaria.

Además de tener en Estados Unidos a su principal socio comercial, República Dominicana forma parte del Tratado de Libre Comercio (DR-Cafta, por sus siglas en inglés) firmado entre Centroamérica y el país norteamericano hace más de una década.

Alrededor de 1,8 millones de dominicanos viven en Estados Unidos, país desde donde República Dominicana recibe anualmente 4.000 millones de dólares en concepto de remesas.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Luis Abinader recibe masivo apoyo de la industria creativa y cultural dominicana

  Candidato presidencial del PRM dice sector cultural tiene en...

El OIEA confirma un nuevo ataque a la central nuclear de Zaporiyia que no causó daños

Viena, (EFE).- El OIEA, la agencia nuclear de la...

Ruud fulmina a Thompson y acelera hasta los cuartos de final

Barcelona, (EFE).- El noruego Casper Ruud, tercer cabeza de...

La resistencia del Real Madrid en números

Madrid, (EFE).- La estadística del duelo de vuelta de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo