29 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

El Banco Central entrega los premios de la competencia académica ‘Economistas del Futuro’

Con esta actividad concluyó su VI Semana Económica y Financiera, que recibió a más de 7,500 personas en Santo Domingo y Santiago

 

Santo Domingo. – El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) tuvo entre sus actos de cierre de la VI Semana Económica y Financiera (SEF) la premiación para los alumnos participantes en la 7ª edición de la competencia ‘Economistas del Futuro’, una convocatoria para estudiantes de último año de bachillerato, que representaron a 44 centros educativos públicos y privados del país, reconocidos por el Ministerio de Educación. Esta actividad pertenece al programa de responsabilidad social institucional del BCRD Aula Central para la Educación Económica y Financiera.

 

Los alumnos elaboraron y expusieron, con el asesoramiento de un profesor de su centro educativo, un trabajo ante un jurado calificador designado por el BCRD, cuyo tema general era “La importancia del ahorro en el desarrollo económico: diferencias entre el ahorro en el sistema financiero regulado y no regulado, y el rol de la política monetaria”.

 

Premiación

El primer lugar lo ganó, con una calificación de 92,5 puntos, el equipo Revenio, del colegio Saint Michael School. Integraron este equipo los estudiantes Eduardo Fernández, Leandro Lebrón y Giulio Ferrari, quienes fueron orientados por la profesora Kimicha Bayle. Cada estudiante obtuvo una computadora Mac Book Pro y la profesora un premio de RD$30 mil pesos.

 

El segundo lugar lo obtuvo el equipo Keynes Fan Club, de la Comunidad Educativa Lux Mundi. Este equipo estuvo compuesto por los estudiantes Ysabel Lorenzo, Juan Tomás Vargas Nieto y Francesca Paiewonsky, orientados por la profesora Frida Florentino Benzant. Cada estudiante recibió un Ipad Pro y la profesora RD$25,000 pesos.

 

El tercer lugar correspondió al equipo Phantom, del colegio Jaime Molina Mota, que estuvo integrado por los estudiantes Elvis Acosta, Aileen Gómez y Mirian Padilla, quienes fueron orientados por el profesor Héctor Molina. Cada estudiante recibió un Ipad mini 4 y el profesor RD$20,000 pesos.

 

Además, recibieron menciones de honor el Politécnico Ana Lilliams Miranda y el Colegio Triunphare.

 

Finalistas

De los 44 centros participantes, los 15 centros finalistas fueron: Comunidad Educativa Lux Mundi, Colegio Jaime Molina Mota, Liceo Francés de Santo Domingo, Colegio Padre Emiliano Tardif, Instituto Politécnico Nuestra Señora de las Mercedes, Liceo Eugenio María de Hostos, Liceo Norberto Luciano Mora, Politécnico Ana Lilliams Miranda, Saint Michael School, Colegio de Nuestra Señora de la Altagracia, Saint Joseph School, The Community for Learning, Colegio Santa Teresita, Colegio Oficializado San Rafael y Colegio Triumphare. Se recibieron trabajos desde las provincias La Vega, San Cristóbal, Santiago, Salcedo y Santo Domingo

 

Valdez Albizu: “una generación brillante”

“Para el Banco Central y para mí en lo personal, ‘Economistas del Futuro’ es una actividad que nos reconforta especialmente, porque logramos reunir en nuestra competencia a integrantes de una generación de jóvenes que conforman el futuro de la República Dominicana, un porvenir que no me cabe duda será brillante para ustedes en lo profesional y para la República Dominicana como nación”, expresó el gobernador del BCRD en sus palabras de felicitación a los estudiantes.

 

La SEF finaliza con una participación extraordinaria

El Banco Central de la República Dominicana concluye su convocatoria nacional con la asistencia de 5,000 estudiantes pertenecientes a 100 centros educativos públicos del país y 1,500 adultos que visitaron el BCRD en Santo Domingo, mientras que en la Oficina Regional de Santiago se recibió la visita de 1,000 estudiantes pertenecientes a 24 centros educativos públicos y privados, además de 200 adultos.

 

A ello debe añadirse la visita virtual de miles de personas a las actividades y conferencias que el BCRD emitió a través de YouTube, Twitter y Livestream, siendo la conferencia de la prestigiosa periodista colombiana Claudia Palacios sobre las Fake News una de las más vistas.

 

La VI Semana Económica y Financiera del BCRD es un acontecimiento cultural y divulgativo perteneciente a su programa Aula Central, coordinado con la organización ‘Child and Youth Finance International’, en el marco del evento internacional ‘Global Money Week’.

 

BCRD impulsa la educación digital

En la apertura de la SEF, Valdez Albizu anunció que “gracias al tesón demostrado en nuestro programa de responsabilidad social corporativa Aula Central, se ofrece desde este lunes gratuitamente y con un excelente contenido económico y financiero el programa Aula Virtual del Banco Central, un sub-portal especializado en cursos en línea, que podrán realizar todas las personas interesadas en cualquier lugar del país y del extranjero”.

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo