25.5 C
Santo Domingo
miércoles , 17 abril , 2024

La economía dominicana creció 6,7 % en los primeros siete meses de 2018

Santo Domingo.- La economía dominicana registró en julio pasado un incremento de un 6,5 %, situando en 6,7 % el aumento en los primeros siete meses del año, informó hoy el Banco Central de la República Dominicana (BCRD).

Mientras que la inflación acumulada al mes de agosto fue de 1,44 %, destacó el BCRD en un espacio pagado publicado en diarios locales.

Las cifras, preliminares, «indican que la economía dominicana mantiene su ritmo de expansión, mostrando un crecimiento económico promedio de 6,7 % en enero-julio sustentado en un comportamiento positivo de casi todas las actividades en términos de valor agregado real», de acuerdo con la información.

Las actividades económicas de mayor incidencia en el desempeño de los primeros siete meses fueron la construcción (10,6 %), zonas francas (10,1 %), comercio (8,4 %), salud (8,3 %), comunicaciones (7,0 %), transporte y almacenamiento (6,9 %), manufactura local (6,5%), servicios financieros (6,4 %), energía y agua (6,4 %), agropecuario (6,2 %), hoteles, bares y restaurantes (5,2 %).

Mientras que las exportaciones de bienes alcanzaron 5.434,3 millones de dólares, aumentado 421,1 millones de dólares con respecto al mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con un informe presentado el mes pasado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), a República Dominicana, con un aumento del PIB del 5,4 %, liderará el crecimiento económico regional al cierre de 2018,

Según la Cepal, que en abril estimó en un 5,0 % el crecimiento de la economía dominicana para este año, en el aumento del PIB influirá una recuperación de la demanda interna, sobre todo de la inversión, y una aceleración del ritmo de expansión de la economía mundial.EFE

mf/cjn

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El presidente Luis Abinader recibirá respaldo de amplios sectores artísticos este jueves

Un evento en el Hotel Sheraton reunirá a una...

Cámara de Diputados reconoce de manera póstuma al político y patriota Maximiliano Gómez Horacio

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados,...

Nogueras encabeza más altos cilindrajes nacional de motocross que sigue el domingo

Corona, Coronado, Martí, Suárez, Rojas, Liriano, Morillo y Veras,...

Miderec asegura que estadio Tetelo Vargas estará en óptimas condiciones para el Torneo de Béisbol Profesional de RD

San Pedro de Macorís.- El viceministro de Instalaciones Deportivas del...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo