Banco Central recibió US$1,300 millones por colocación de bonos soberanos

0

Santo Domingo.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó hoy de que recibió 1,300 millones de dólares producto de la colocación de bonos soberanos, realizada el pasado 12 de julio.

“En el día de hoy, 19 de julio de 2018, se recibió en nuestras cuentas de corresponsalía en el extranjero la suma de US$1,300 millones para ser acreditados en la cuenta del Tesoro Dominicano en este Banco Central de la República Dominicana, por concepto de la colocación de los bonos soberanos, realizada el pasado 12 de julio de 2018”, señaló el BCRD en una escueta nota.

Estos recursos, agregó en ente emisor, “están disponibles para ser utilizados por el Gobierno dominicano dentro de lo contemplado en el Presupuesto Nacional y, a la vez, contribuirán al aumento de los flujos de divisas en la economía”.

El BCRD anunció ayer que intervendrá el mercado cambiario e inyectará 1,300 millones de dólares estadounidenses con el propósito de atender el aumento de la demanda de esta moneda que se ha presentado en los últimos días.

Esta demanda responde al desempeño de la economía dominicana, la cual experimentó un crecimiento de 6.6 % para el período de enero a mayo de 2018, así como con el aumento de los precios del petróleo a nivel internacional, factores que han contribuido a una mayor necesidad de divisas en el país.

El anuncio del BCRD se produjo poco después de que la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera (Aneih) denunciara que la escasez de dólares en el mercado local ha llegado a un nivel “crítico”, lo que impide a los empresarios cumplir compromisos internacionales.EFE

Dejar respuesta