DNCD

Santo Domingo,(EFE).- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informo hoy que despidió y puso a disposición de la Justicia a cuatro de sus agentes que arrestaron de manera irregular a un hombre en un lugar de venta de bebidas alcohólicas en Verón, provincia La Altagracia.

Según informes, los ahora exagentes de la DNCD estaban junto a Estarlin Francisco Matos en el centro de diversión cuando se produjo una discusión que provocó que los agentes lo apresaran de manera «arbitraria», según destacó el organismo en nota de prensa.

El incidente fue denunciado a la Policía Nacional por los clientes que estaban en el lugar, siendo los agentes detenidos horas después del suceso.

La información precisó que, posteriormente, y en presencia del magistrado Juan Carlos Monegro Monegro, procurador fiscal del municipio de Verón, Francisco Matos desistió de querellarse, asegurando que se trató de un mal entendido.

La DNCD informó a través de un comunicado que no permitirá que ningún agente, sin importar su rango o posición, se involucre en acciones reñidas con la ley.

Afirmó que inmediatamente recibió la información de los investigadores policiales en relación al confuso incidente, procedió a expulsar y poner en manos de la Justicia a Javier Lizardo, Jorge Luis Guzmán Custodio, Andreti Aris Sánchez y Franklin Moya Montes de Oca.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here