Dictan 10 años de prisión hombre hirió de gravedad otro por un juego

Santo Domingo,  (EFE).- El tercer Tribunal Colegiado sentenció a 10 años de prisión a Félix Radhamés Sánchez Figuereo, culpable de propinarle varias heridas de gravedad a José Leonardo Ruiz, tras una discusión por un juego de «postalitas», en el sector Capotillo.


Según informó hoy la Fiscalía del Distrito Nacional, los hechos ocurrieron el 11 de octubre del 2013, en la calle número 42, del sector Capotillo, cuando la víctima transitaba a bordo de una motocicleta como pasajero cargando en sus piernas un cilindro de gas.

«El condenado y la víctima habían tenido una acalorada discusión por un juego de ‘postalitas’ donde el acusado perdió. Varios días después, cuando Leonardo Ruiz se desplazaba a bordo de un motor en calidad pasajero Sánchez Figuereo le propinó un machetazo en el brazo izquierdo y en el cuello con la finalidad de matarlo», explicó la Fiscalía.

Tras cometer las acciones ilícitas, el condenado se dedicó a perseguirlo con un arma de fuego para llevar a cabo su objetivo de asesinarlo, razón por la cual la víctima tuvo que mudarse del barrio.

El tribunal, conformado por los jueces Rafael A. Pacheco Paulino, Arlyn Ventura y Tania Yunes, validó las pruebas presentadas por el Ministerio Público representado en audiencia por la procuradora fiscal litigante Wendy González.

La conducta del acusado constituyó la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano y de la Ley sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

Félix Radhamés Sánchez Figuereo deberá cumplir la pena impuesta de la Penitenciaría Nacional de La Victoria. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here