Santo Domingo, (EFE).- La Dirección General de Aduanas (DGA) confirmó hoy que se investiga a un empleado de la institución que desempeñaba su labor en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (Aila), en relación con el decomiso de 140 paquetes de droga hallados en cuatro maletas abandonadas en una correa del área de pasajeros.

Aduanas hizo saber, mediante un comunicado, que el empleado fue suspendido y reafirmó su determinación de seguir retirando del servicio a cualquier funcionario o empleado que no cumpla con integridad y transparencia.

Asimismo, la DGA manifestó su pesar por el hecho, y manifestó su apoyo a las agencias que investigan el caso, entre éstas la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público, y confía en que se llegará al fondo del mismo.

El cargamento de cocaína fue localizado el pasado día 30 de octubre por un oficial de Aduanas en la sección B de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Las Américas, cuando era transportado en varias maletas por un maletero que presta su servicio en la mencionada área.

La droga llegó al país ese día en el vuelo 2966 de la aerolínea Lasser, procedente de Caracas, Venezuela y, por el hallazgo están detenidos tres agentes de la DNCD, un miembro del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y la Aviación Civil (CESAC) y un maletero.EFE

mmv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here