MIAMI. Pepe Aguilar, Oscar D’León, el Mariachi Reyna de Los Ángeles, Gilberto Santa Rosa, Los Tucanes de Tijuana, Wisin y Yandel y la Persona del Año 2009 de La Academia Latina de la Grabación(R) Juan Gabriel, se unen a la lista de artistas que participarán en la transmisión de la 10a. Entrega Anual del Latin GRAMMY(R), según lo anunció hoy La Academia Latina de la Grabación. Confirmados para anunciar algunas de las categorías son los nominados al Latin GRAMMY Enrique Bunbury, Luis Enrique, Germán Montero, Omara Portuondo y Reik, así como también Kany García, Enrique Iglesias, Victor Manuelle, Milly Quezada, y Johnny Ventura. La 10a. Entrega Anual del Latin GRAMMY se llevará a cabo el 5 de noviembre en el Mandalay Bay Event Center de Las Vegas, y será transmitida en vivo por la cadena Univisión entre las 8 – 11 p.m. ET/PT (7 p.m. Central). Para obtener noticias de último momento y contenido exclusivo, únete a las redes sociales de la organización y síguenos en Twitter en www.twitter.com/latingrammys, o participa en Facebook en www.facebook.com/latingrammys.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080819/LATU001LOGO )

Adicionalmente, por primera vez la ceremonia previa a la 10a. Entrega Anual del Latin GRAMMY se transmitirá internacionalmente en vivo por www.latingrammy.com comenzando a las 2 p.m. PT. La empresaria de modas y previa Miss Universo Bárbara Palacios servirá como presentadora de la ceremonia – en donde los ganadores en 35 de las 49 categorías al Latin GRAMMY serán anunciados antes de la transmisión en vivo por televisión. Esta ceremonia se llevará a cabo de 2 – 3 p.m. PT en el Mandalay Bay Events Center y la transmisión estará disponible en el sitio oficial de la Academia LatinGRAMMY.com por 30 días a partir del evento.

Los ganadores de dos Latin GRAMMYs y un GRAMMY(R) Wisin y Yandel se encuentran nominados por Mejor Album De Música Urbana por (La Revolucion) y dos nominaciones por Mejor Canción Urbana («Abusadora» con Marcos Masis «Tainy,» y «Mujeres In The Club» con 50 Cent). Oscar D’León esta nominado por Mejor Album De Salsa (Tranquilamente … Tranquilo), Mariachi Reyna de Los Angeles tiene una nominación por Mejor Album De Música Ranchera (Compañeras), y Gilberto Santa Rosa cuenta con una nominación por Grabación Del Año («Si No Vas A Cocinar» con José Lugo Orchestra). Los Tucanes de Tijuana vocalista Mario Quintero Lara esta nominado por Mejor Canción Regional Mexicana («Se Fue Mi Amor»).

Entre los artistas anunciados previamente para actuar en el espectáculo se David Bisbal, Rubén Blades, Calle 13, Shaila Dúrcal, Luis Fonsi, Grupo Montez De Durango, Laura Pausini, Espinoza Paz, La Quinta Estación y Luz Ríos así como también el ganador de 14 Latin GRAMMYs y dos GRAMMYs Alejandro Sanz. Entre los presentadores previamente anunciados se encuentran Alexander Acha, Beto Cuevas, Cucu Diamantes, Juan Luis Guerra y Gian Marco. El actor y comediante Eugenio Derbez y la actriz y cantante Lucero conducirán la noche más importante de la música latina.

Univision.com nuevamente es el sitio oficial en español de la 10a. Entrega Anual del Latin GRAMMY. Encuentra una cobertura exclusiva de los intérpretes de este año en www.latingrammy.univision.com, incluyendo videos de entrevistas y fotos, un archivo extenso de entregas anteriores y foros dedicados para que los fans compartan su emoción antes del espectáculo en vivo. Para acceder a las últimas noticias y fotos del Latin GRAMMY, visita Univision.com desde cualquier equipo móvil con acceso al Internet.

Previamente a la transmisión de la entrega del Latin GRAMMY, Univisión presentará «Noche De Estrellas» con cobertura exclusiva de la llegada de las estrellas directamente desde la alfombra verde de los Latin GRAMMY a partir de las 7 p.m. ET/PT (6 p.m. Central). Presentada por la co-presentadora de «Primer Impacto» Bárbara Bermudo y la presentadora de «Nuestra Belleza Latina» Giselle Blondet, «Noche De Estrellas» presenta entrevistas en vivo y comentarios de las estrellas y su moda, ofreciendo a los televidentes una visión cercana e íntima al evento de gala más glamoroso de la música latina.

Los boletos para la 10a. Entrega Anual del Latin GRAMMY están disponibles al público y se pueden comprar en la taquilla del Mandalay Bay Events Center (877.632.7400; www.mandalaybay.com) o por Ticketmaster (www.ticketmaster.com).

La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional compuesta por artistas, músicos, compositores, productores, y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación, de habla hispana y portuguesa. La organización se dedica a mejorar la calidad de vida y las condiciones culturales de la música latina y sus creadores. Además de producir la Entrega del Latin GRAMMY para premiar la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, La Academia Latina de la Grabación brinda programas educativos y de asistencia para la comunidad musical latina. Para más información acerca de La Academia Latina de la Grabación, por favor visite el sitio en Internet www.latingrammy.com. Para acceder noticias de último momento y contenido exclusivo, únete a las redes sociales de la organización y síguenos en Twitter en www.twitter.com/latingrammys, o hazte un fanático en Facebook en www.facebook.com/latingrammys.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here