Santo Domingo. (EFE).- La Policía Nacional de la República Dominicana anunció este miércoles la captura y posterior deportación de cinco italianos que eran buscados por las autoridades de su país por la imputación de diferentes delitos.

Se trata de Gali Lucio, de 71 años; Buobanno Salvatore, de 42; Ferrari Massino, de 52; Abele Chiarolini, de 78, y Nadalin Mauro, de 55, de acuerdo con un comunicado de la Policía Nacional.

El grupo, apresado recientemente, fue deportado a Italia ayer a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), este de Santo Domingo, tras ser conducido a la termina «bajo un fuerte dispositivo de seguridad» por miembros de Interpol y de la Policía dominicana, agregó la nota.

Salvatore, quien posee una alerta roja de búsqueda y captura internacional por delitos sexuales, fue detenido el pasado 24 de febrero en el municipio de Jarabacoa, provincia La Vega (norte), mientras que Mauro, buscado por delito bancario, fue apresado ese mismo día en Santo Domingo.

En esa misma fecha fue detenido en el municipio de Las Terrenas, provincia Samaná (noreste), Ferrari Massimo, quien posee una notificación roja por delitos sexuales.

En tanto, el 26 de febrero fue aprehendido en el oriente de Santo Domingo Abele Chiarolini, buscado por fraude comercial.

Al momento de su detención, Chiarolini alegó sufrir problemas cardíacos, pero un especialista concluyó que éste no presenta sintomatología que le impida abordar una aeronave, agregó la nota.

El 26 de febrero también fue capturado, en la provincia La Romana (este), Lucio Galli, buscado mediante notificación roja por delito sexual con menores de edad y prostitución infantil.

Las autoridades ocuparon propiedades y varios bienes a los detenidos, las cuales ya fueron devueltas a familiares o personas autorizadas por éstos, de acuerdo con el comunicado de la Policía.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here