Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura anunció que 430 editoras internacionales, 209 librerías e instituciones vinculadas al mundo del libro y 630 autores dominicanos expondrán sus obras y ofrecerán charlas, recitales, paneles, conferencias en la XVIII Feria Internacional del Libro Santo Domingo, que inicia mañana y se prolongará hasta el 4 de mayo.

La Feria del Libro, que se celebra en la Plaza de la Cultura, tiene como país invitado de honor a Perú y estará dedicada al escritor dominicano Manuel Rueda.

El tema central de la cita es el reciclaje, recordó hoy el Ministerio de Cultura, que dijo, además, que se rendirá un homenaje especial al fallecido escritor colombiano Gabriel García Márquez.

A través de un comunicado, el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, señaló que la Feria “es el perfecto escenario” para conmemorar los 50 años de la Revolución de Abril de 1965.

La agenda de la Feria incluye presentaciones artísticas, entre las que destacan la del español Víctor Manuel y la del grupo Los Guaraguaos, vinculados a la canción de protesta y al espectáculo ‘Siete días con el pueblo’.

Rodríguez también informó de que se homenajeará al compositor dominicano Buyumba Lamdestoy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here