MIerda

Santo Domingo- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el jueves venidero el conocimiento de medidas de coerción a los siete miembros del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) acusados de lanzar excrementos este lunes contra la sede de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

El Ministerio Público acusa al grupo de ultrajar los símbolos patrios y alterar el orden público.

Los acusados son Manuel Robinson Morillo Martínez, Juan Antonio Martínez Paredes, Jennifer Germosén Rosario, Ángela Carolina Báez Jacobo, Cristian Ismael Jiménez Rosario, Richard Hernández Peralta y Gabriel Sánchez Rosario.

El grupo se presentó ayer a la SCJ y lanzó heces contra el edificio, en medio de una rueda de prensa en la que cuestionó el desempeño de la Justicia dominicana.

Las heces alcanzaron la bandera nacional colocada a la entrada de la sede de la Suprema Corte.

El procurador general, Jean Alain Rodríguez, dio a conocer ayer que solicitará prisión preventiva contra el grupo, ya que, afirmó, no permitirá que se generen daños a la propiedad pública, se le falte el respeto a los símbolos patrios, ni que sean ultrajadas las instituciones del Estado.

Sin embargo, en un comunicado emitido hoy, el Falpo negó que sus dirigentes hayan lanzado piedras a la sede de la SCJ, como aseguran las autoridades, y que faltaran el respeto a los símbolos patrios.

La organización advirtió que “no aceptarán ni amenazas ni chantajes” y que instruyó a todos sus miembros a nivel nacional a movilizarse en las diferentes poblaciones del país en reclamo de la inmediata libertad de los detenidos.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here