Miami.- Las últimas películas del español Pedro Almodóvar, el brasileño Fernando Meirelles y el coreano Bong Joon-ho son piezas destacadas en GEMS 2019, un adelanto de lo que se verá en el Miami Film Festival de 2020, según anunció este miércoles la organización.

GEMS 2019 levantará el telón el 10 de octubre con «Dolor y gloria», de Almodóvar, un filme de contenido autobiográfico interpretado por Antonio Banderas y Penélope Cruz, y lo bajará el día 13 con «Parasite», el filme de Bong que ganó la Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes.

«The Two Popes», de Meirelles, con Anthony Hopkins y Jonathan Pryce como protagonistas, será «la pieza central» de esta muestra cinematográfica, de la que también formarán parte «La vérité», un homenaje a la actriz Catherine Deneuve del japonés Kore-eda Hirokazu, hablado en francés, y «Motherless Brooklyn», de Edward Norton, que escribió, dirigió y actuó en el filme.

«Honey Boy», dirigida por Alma Har’el y escrita y protagonizada por Shia LaBeouf, también está en el programa, al igual que «Grâce à Dieu», del francés François Ozon; «Clemency», de la estadounidense Chinonye Chukwu; «Portrait de la jeune fille en feu», de la francesa Céline Sciamma, y «El viaje de Marta», de la española Neus Ballús.

El documental de Alan Berliner «Letter to the Editor», el drama «Litus», del español Dani de la Orden, y las taquilleras comedias «Top End Wedding», del australiano Wayne Blair, y «Taxi a Gibraltar», una coproducción hispano-argentina dirigida por Alejo Flah, son otros de los filmes programados.

La lista incluye producciones que competirán durante el Miami Film Festival de 2020 por algunos de los numerosos premios del certamen, que es una iniciativa del Miami Dade College.

El mayor premio, dotado de 40.000 dólares, es el Knight Marimbas, al que son candidatos cinco de los filmes de GEMS 2019, y otro galardón destacado, con 10.000 dólares de dotación, es el Jordan Ressler, destinado a óperas primas.

El Miami Film Festival, cuya 37 edición tendrá lugar del 6 al 15 de marzo de 2020, es una importante vitrina para el cine iberoamericano en Estados Unidos, aunque muestra películas de todo el mundo.

En los últimos cinco años ha presentado filmes de más de 60 países, incluyendo 300 estrenos. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here