Nate Parker
Nate Parker

Venecia (Italia),(EFE).- El director afroamericano Nate Parker se ha disculpado hoy en Venecia por su reacción, hace tres años, a la polémica por el caso de violación del que fue absuelto pero que obstaculizó su carrera hacia los Oscar con «The bird of a nation», su opera prima.


«He aprendido mucho en los últimos tres años, ahora a mis 39 creo que reaccioné haciendo oídos sordos a muchas cosas que ocurrieron; mi respuesta de la época frustró y enfadó a mucha gente y pido disculpas, estoy aprendiendo y creciendo», ha dicho el director en un restringido encuentro con periodistas acompañado por Spike Lee.

Parker presenta en una sección paralela del festival su segundo largometraje, «American skin», sobre un veterano de la Armada que busca justicia para su hijo asesinado por un policía.

«Esta es la película que me ha afectado más profundamente desde hace tiempo», ha dicho Spike Lee, que la ha calificado de «obra maestra».

El caso de violación, que Parker siempre negó y del que fue absuelto, se remonta a 1999, pero se divulgó en los medios estadounidenses en plena carrera hacia los Oscar.

Esta 76ª Mostra de Venecia arrancó con polémica por la proyección en la sección oficial de la nueva película de Roman Polanski, que sigue en busca y captura de EEUU por la violación de una menor, cuatro décadas después de los hechos, a pesar de que la propia víctima ha pedido reiteradamente que se cierre el caso. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here