24.5 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

“Los 33″ entre las 112 películas que aspiran al Óscar de mejor banda sonora

Los Ángeles.- La película “Los 33″, de la directora mexicana Patricia Riggen, sobre los mineros chilenos que estuvieron atrapados casi 70 días en una mina, es una de las 112 películas preseleccionadas por la Academia de Hollywood para competir por el Óscar a la mejor banda sonora original.

La banda sonora original de “Los 33″ la compuso James Horner, fallecido en junio pasado, el cual está nominado al mismo premio por sus composiciones para “Wolf Totem” y “Southpaw”, según confirmó la Academia hoy a Efe.

Horner, ganador de dos Óscar por la banda sonora de “Titanic” (1997) y la canción principal de ese filme, “My Heart Will Go On”, interpretada por la canadiense Céline Dion, falleció en junio pasado a los 61 años tras sufrir un accidente con su avioneta.

Entre las cintas que aspiran a la estatuilla se encuentran “The Age of Adaline”, “Beasts of No Nation”, “The Big Short”, “Black Mass”, “Bridge of Spies”, “Brooklyn”, “Burnt”, “By the Sea”, “Carol” y “Cartel Land”, cuya banda sonora la firman H. Scott Salinas y Jackson Greenberg.

“Cartel Land” se centra en las figuras de José Manuel Mireles, líder de las ya extintas autodefensas de Michoacán (México), y el soldado retirado Tim “Nailer” Foley, cabecilla del grupo paramilitar Arizona Border Recon que rastrea la frontera para detectar y frustrar las operaciones de contrabando de los carteles mexicanos.

En la lista de aspirantes también figuran “The Hateful Eight” (Ennio Morricone), “The Hunger Games: Mockingjay – Part 2″, “In the Heart of the Sea” (del español Roque Baños), la mexicana “La Jaula de Oro” (de Jacobo Lieberman y Leonardo Heiblum), “The Martian”, “Minions” (del brasileño Heitor Pereira), “Paranoid Girls” (del español Javier del Santo), “Sicario”, “Spectre” y “Star Wars: The Force Awakens”, entre otras.

Sólo cinco películas lograrán estar entre las nominadas al Óscar, un anuncio que tendrá lugar el próximo 14 de enero desde el teatro Samuel Godlwyn de Beverly Hills (California).

La 88 edición de los Óscar se celebrará el 28 de febrero en el teatro Dolby de Hollywood (California).

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo