Lactancia materna reduce mortalidad neonatal en un 19%

0

Santo Domingo, (EFE).- El Ministerio de Salud Pública reiteró hoy su compromiso de aumentar la práctica de la lactancia materna de forma exclusiva en los primeros seis meses y con alimentación complementaria hasta los dos años de los infantes.

El viceministro de salud colectiva, Héctor Quezada, dijo que de acuerdo a estudios disponibles, se calcula que la lactancia materna en la primera hora de vida del recién nacido y continuada de forma exclusiva puede reducir la mortalidad neonatal en un 19 %.

En ese sentido, exhortó a la las madres a practicar la lactancia de forma exclusiva hasta los seis meses en todos los centros.

Quezada dijo que en la actualidad existen 23 salas “Amigas de la familia lactante”, espacios que han sido instituidos en entidades públicas y privadas para facilitar a las madres su proceso de lactancia a sus bebés.

El lema para este año destaca la lactancia como el “pilar de vida” y en ese orden, las autoridades de Salud Pública afirman la responsabilidad de garantizar el derecho que tienen todas las madres para ofrecer a sus hijos la leche materna ya que es el mejor alimento, el más seguro y con todos los nutrientes en las proporciones adecuadas para cada momento de la vida de los lactantes.

Aseguró que todas las evidencias científicas señalan la superioridad de la leche materna, además de ofrecer la primera línea de defensa contra las infecciones en el recién nacido.EFE

rsl

Dejar respuesta