28.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Hospital Ney Arias Lora anuncia VIII Jornada Científica

SANTO DOMINGO.- El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora anunció la celebración de la VIII Jornada Científica dedicada al doctor Tito Suero Portorreal, al conmemorar  en agosto el octavo aniversario del establecimiento de salud.

El acto inaugural se realizará el jueves 30 de agosto en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), mientras que el viernes 31 de agosto y el sábado primero de septiembre serán presentadas las conferencias científicas de especialistas nacionales e internacionales.

En la Jornada se presentarán videoconferencias internacionales, una desde Texas, Estados Unidos, titulada “Emergencias Traumáticas de la Cabeza y Cuello” y desde Sao Paulo, Brasil, “Hemorragia subaracnoidea secundaria a Aneurisma Cerebral”.

El Hospital Ney Arias Lora interesado en sensibilizar el personal sobre la importancia de humanizar el trato a los pacientes presentará el tema “Humanización y Calidad en el Servicio Asistencial de Emergencia”, a cargo de la doctora Damaris Turner, expresidenta de la Sociedad Dominicana de Emergencia.

Además el 31 de agosto serán presentados los temas “Situación Actual del Especialista de Emergencia en la República Dominicana”, a cargo de la doctora Sarah Nicole de Cruz, actual presidente de la Sociedad Dominicana de Emergenciología, así como “Incidencia de pacientes en la Sala de Reanimación”, a cargo del coordinador de la Unidad de Gestión de Riesgos del centro.

También el Impacto de los Medios de Comunicación en el Proceso de Donación y Transplante de Órganos, “Asma en Emergencia”, “Abordaje de la Paciente Embarrada Politraumatizada en la Sala de Emergencia”, así como “Caracterización de Mujeres Traumatizadas  que asisten a la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.

Asimismo, serán  presentados  temas como la “Humanización del Proceso de Admisión y Facturación en la Sala de Emergencia”, “Abordaje del paciente oncológico en la sala de Emergencia”, “Manejo del Trauma Abdominal en Pediatría ¿Qué nos aporta la Medicina con Fundamento Científico?”, “Abordaje del Paciente Pediátrico Politraumatizado en Sala de Emergencia” y “Comunicación de Malas Noticias en la Sala de Emergencia”.

¿Es la Simulación Médica la respuesta a la seguridad del paciente?, es el tema de otra de las conferencias que se dictará el viernes 31 de agosto. A esta también se suma “Causas y Consecuencias en el hacinamiento en la Emergencia”, “Eficacia del Triage como herramienta de clasificación de pacientes en la sala de Emergencia” y “Abordaje del paciente quemado en la Sala de Emergencia”.

Ese mismo día se dictará la charla “Implementación de la Escala de Alvarado en el Diagnóstico de Apendicitis Aguda”, Manejo de la Comunicación en el área de Emergencia y Beneficios de la terapia neuropsicológica en pacientes con TCE severo.

El segundo día de la Jornada Científica  de septiembre se agotará una jornada de presentación estudios interesantes relacionados al área de Emergencia y otras áreas de la salud, entre estas figuran “Actualización de la Guía de Manejo del Trauma Craneoencefálico Severo”, “Morbilidad de los Pacientes con estancias largas en el área de reanimación”, y “Craniectomía Descomprensiva, experiencia personal” a cargo del neurocirujano Adriano Valdez Ruso.

Hospital UPR DR. Federico Trilla: Lecciones Aprendidas Post Huracán Irma y María, Evaluación y Manejo en sala de Emergencia de Hemorragia Gastrointestinal, Frecuencia de Pruebas Serológicas reactivas en donantes de sangre del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora enero-mayo 2018, Calidad de la Historia Clínica en el trauma y Responsabilidad legal del Médico en Emergencia son parte de las charlas que se dictarán el último día de la Octava Jornada Científica.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Lisandro Macarrulla Llama A Abordar Los Desafíos Y Oportunidades En La Ciberseguridad De República Dominicana

Santo Domingo.- En medio del creciente panorama digital, el destacado...

Industrias San Miguel realizó el encuentro “Esto se mueve contigo”

   SANTO DOMINGO.-  Industrias San Miguel (ISM) realizó la actividad...

Body Shop y el restaurante Mila se unen en una experiencia gastronómica deliciosa y saludable

  ·      El nuevo menú contempla platos elaborados por los chefs...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo