29.6 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Reguladores de medicamentos de Centroamérica se reúnen en R.Dominicana

Santo Domingo.  Responsables de la Red de Autoridades Reguladoras de Medicamentos de Centroamérica y República Dominicana (RedCam) iniciaron hoy una reunión de dos días en Santo Domingo, informó el Ministerio de Salud del país.

La cita se realiza en el marco de la Presidencia Pro Témpore del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (Comisca) que ejerce el Ministerio de Salud dominicano durante el primer semestre del año.

La apertura fue presidida por la responsable de Salud dominicana, Altagracia Guzmán Marcelino; y por María De los Ángeles Campos, del Comisca, quienes coincidieron en señalar que las autoridades reguladoras de medicamentos enfrentan el desafío de fortalecer la función de rectoría y regulación de los medicamentos.

De su lado, la titular de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps), Karina Mena, explicó que en esta reunión se estará validando la Estrategia Regional de Medicamentos y otras Tecnologías Sanitarias para Centroamérica y República Dominicana 2018-2021, el plan de trabajo bianual de la RedCam, así como otras importantes iniciativas regionales.

La reunión cuenta con la presencia de las autoridades reguladoras de medicamentos de Costa Rica, Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y República Dominicana y tiene como invitado especial al Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) de Cuba. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

‘Checo’ Pérez, optimista en Shanghái: “Japón me dio mucha confianza”

Shanghái (China),(EFE).- El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red...

Las redes se revolucionan por la posible filtración del nuevo disco de Taylor Swift

Redacción cultura,  (EFE).- Las redes se han revolucionado con...

Belgrado califica de «inquietante» que la OTAN refuerce sus tropas en los Balcanes

Zagreb, 18 abr (EFE).- La presidenta del Parlamento de...

La percepción de inseguridad en México repunta al 61 % en el primer trimestre de 2024

Ciudad de México, (EFE).- La percepción de inseguridad de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo