Reguladores de medicamentos de Centroamérica se reúnen en R.Dominicana

0

Santo Domingo.  Responsables de la Red de Autoridades Reguladoras de Medicamentos de Centroamérica y República Dominicana (RedCam) iniciaron hoy una reunión de dos días en Santo Domingo, informó el Ministerio de Salud del país.

La cita se realiza en el marco de la Presidencia Pro Témpore del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (Comisca) que ejerce el Ministerio de Salud dominicano durante el primer semestre del año.

La apertura fue presidida por la responsable de Salud dominicana, Altagracia Guzmán Marcelino; y por María De los Ángeles Campos, del Comisca, quienes coincidieron en señalar que las autoridades reguladoras de medicamentos enfrentan el desafío de fortalecer la función de rectoría y regulación de los medicamentos.

De su lado, la titular de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps), Karina Mena, explicó que en esta reunión se estará validando la Estrategia Regional de Medicamentos y otras Tecnologías Sanitarias para Centroamérica y República Dominicana 2018-2021, el plan de trabajo bianual de la RedCam, así como otras importantes iniciativas regionales.

La reunión cuenta con la presencia de las autoridades reguladoras de medicamentos de Costa Rica, Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y República Dominicana y tiene como invitado especial al Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) de Cuba. EFE

Dejar respuesta