La cantante de rap Cardi B, nominada en siete categorías en los Premios Bet que se entregarán este domingo en Los Ángeles, comienza una semana marcada por la turbulencia luego de que un Jurado de una Corte de Nueva York encontró suficiente evidencia para enjuiciarla por 14 cargos por agresión a dos hermanas en un club de Striper de esa ciudad.

Dos de las acusaciones presentada contra la rapera norteamericana de ascendencia dominicana son  por delitos graves, relacionados con una supuesta agresión a dos camareras en un club de estriptis ocurrido en agosto del pasado año.

Belcalis Almánzar, que nació el 11 de octubre de 1992, se une al circuito de intérpretes del rap que reivindica la esencia de violenta del género, ya que esto no es el primer incidente violento en el que se ve involucrada públicamente luego de su meteórica carrera. Criada en El Bronx, Cardi B formó parte de diversas pandillas callejeras, lo que conllevó a que tuviese una infancia y adolescencia sumamente turbulenta, incluso llegando a sufrir violencia de género de parte de uno de sus novios. Su música está marcada por un contenido sexual y violento.

La intérprete de «Money» acudirá a la Corte Criminal del distrito de Queens el próximo martes, donde el juez de ascendencia hispana que preside su caso, Justin Zayas, le presentará los cargos en su contra oficialmente.

​ A los 19 años, consiguió trabajo como estríper y por ello se sometió a numerosas cirugías plásticas para obtener mayores propinas.​ En 2013, comenzó a ganar popularidad en las redes sociales, y en 2015 finalmente alcanzó a la fama protagonizando la sexta temporada del programa de telerrealidad Love & Hip Hop: New York.3​ Su nombre artístico es una abreviación de su apodo de la infancia, Bacardi.4​

Tras haber lanzado dos mixtapes a través de sellos independientes, Cardi llamó la atención de los ejecutivos de Atlantic Records y firmó un contrato discográfico a inicios de 2017.5​ En junio de ese año, hizo su debut con «Bodak Yellow», el cual se convirtió en un éxito tras alcanzar el puesto número 1 del Billboard Hot 100 en los Estados Unidos, lo que hizo de Cardi la segunda rapera en la historia en conseguirlo como solista.6​7​ Además, la canción recibió siete discos de platino de la RIAA por vender más de siete millones de unidades en territorio estadounidense.

​ Su racha de éxitos continuó con los sencillos «No Limit» y «MotorSport», que alcanzaron las posiciones 4 y 6 del Billboard Hot 100.6​ Asimismo, colaboró junto a Bruno Mars en una remezcla de su tema «Finesse» y este alcanzó la posición 3 de dicho listado. El 6 de abril de 2018, Cardi lanzó su álbum debut Invasion of Privacy, que debutó en la primera posición del Billboard 200 y recibió el premio Grammy al mejor álbum de rap.10​6​ Del disco fue lanzado también el tema «I Like It» junto a Bad Bunny y J Balvin, el cual llegó a la cima del Billboard Hot 100, hecho que convirtió a Cardi en la primera rapera de la historia en conseguir dos éxitos número uno como artista principal.6​ Dicho récord fue posteriormente extendido a tres con su colaboración en la canción «Girls Like You» de Maroon 5, que también alcanzó la primera posición del listado.

Por otra parte, Cardi ha recibido de cinco galardones en los BET Hip Hop Awards y uno en los Soul Train Music Awards, además de haber obtenido siete nominaciones a los Premios Grammy.11​12​13​ Su estilo de rap es descrito por los expertos como «agresivo» y es comparado con el de raperas como Lil’ Kim y Foxy Brown.​

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here