Santo Domingo.- La primera dama Cándida Montilla de Medina proclamó el compromiso de su despacho de seguir “arrebatando de la muerte” a las mujeres con las jornadas de prevención del cáncer de mama, como lo ha hecho hasta ahora.

La funcionaria resaltó la importancia de ese trabajo preventivo, desarrollado a través del programa “Mujeres saludables”, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y organizaciones de la sociedad civil, en todo el país.

“Miles de mujeres de los estratos sociales vulnerables han tenido acceso al cuidado que las salve de morir de una enfermedad curable, en un esfuerzo que para nosotras constituye un orgullo, pero, sobre todo, un gran e ineludible compromiso”, dijo la primera dama en nota de prensa enviada por su oficina.

Manifestó que el lema “Luchar hasta detenerlo”, que da contenido a cada una de las actividades de la campaña nacional, expresa la voluntad de contribuir con todos los recursos a poner un alto a la prevalencia del cáncer de mamas.

Montilla de Medina pronunció las palabras centrales del acto en el que su Despacho formalizó las jornadas que realiza este año, en ocasión del Mes de Lucha contra el Cáncer de Mamas, y que incluye la Conferencia Magistral de la escritora, motivadora y comunicadora social venezolana, Maytte Sepúlveda, titulada “La Clave para Recuperar el Entusiasmo Por la Vida”.

La conferenciante, autora de siete libros motivacionales, alentó a las mujeres que han sido diagnosticadas con cáncer de mamas a no desmayar y aferrarse a la convicción de que la vida es un regalo maravilloso que hay que disfrutar segundo a segundo, minuto a minuto e instó a las mayores de 40 años de edad a practicarse la mamografía para la prevención temprana de ese mal.

La primera dama recordó en su discurso que el de mamas constituye “la segunda causa de muerte en mujeres impactadas por cáncer y que es propósito prioritario del Despacho de la Primera Dama es que las dominicanas hagan conciencia de que la enfermedad no mata si se la descubre y trata a tiempo”.

Instó a toda la población a involucrarse en las jornadas de prevención, porque en la medida en que haya más información, crecen las posibilidades de salvar vidas valiosas para la familia y la sociedad, en su conjunto.

“Difundir información, convencer a las mujeres de hacerse exámenes mamográficos periódicos, es una tarea humana y social con la cual el Despacho de la Primera Dama convoca a todos y a todas a comprometerse con pasión, con entusiasmo”, dijo, para arengar: “Luchemos hasta detenerlo”

Al término de la conferencia, el afamado cantante Danny Rivera deleitó a los asistentes con sus temas más populares, incluyendo el considerado himno a la vida: “Amar o morir”.

El Programa Mujeres Saludables, del Despacho de la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, ha realizado 150 charlas sobre “La Importancia de Practicarse La Mamografía” y “El Manejo Psicológico en la familia, en caso de que el diagnóstico resulte positivo”, con la asistencia de más de 15 mil mujeres en distintos puntos del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here