SANTO DOMINGO. El destacado actor puertorriqueño Benicio del Toro confirmó su participación en la cuarta edición del Festival de Cine Global Dominicano que se realizará del 16 al 22 de este mes.

De acuerdo con datos suministrados a DL, Benicio del Toro viene como invitado especial al certamen y tiene previsto hospedarse en hotel Sanctuary de Punta Cana.

El Festival de Cine es organizado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo, a través de la dirección de cine de la institución que dirige Omar de la Cruz.

El ganador del premio Oscar como “Mejor actor de reparto” en la película Traffic”, tiene una carrera llena de importantes logros. Su labor en el cine le ha permitido abrirse paso en Hollywood tras su participación en producciones cinematográficas con las que ha ganado numerosos reconocimientos.

Del Toro comenzó a descollar en el cine en la década de los años 80 al desempeñar roles en series de televisión como Miami Vice, así como la miniserie Drug Wars: The Camarena Story.

Sus roles de villano le allanaron el camino enla gran pantalla. Ya en la postrimería de la década de los 80 actúo en Bip Top Pee-wee y en la saga Licencia de para matar de James Bond.

Benicio del Toro ha rodado alrededor de 39 películas. Su más reciente trabajo fue en el “Hombre Lobo”, cinta que se estrenó en febrero de este año y en la que asume rol protagónico y en la que también actúan el estelar Anthony Hopkins y la actriz Emily Blunt.

Actualmente actúa en las películas The Iceman, Roy Demeo, Lunar Park, White Widow y Somewhere.

Su desempeño ha sido premiado por la crítica internacional. Recibió un Globo de Oro y el premio del Sindicato de Actores al Mejor actor.

Su biografía establece que en 2003, del Toro protagonizó dos películas: The Hunted, junto a Tommy Lee Jones, y el drama 21 gramos, junto a Sean Penn y Naomi Watts. Por su participación en la segunda, cosechó otra nominación al Óscar como Mejor actor de reparto.

En 2008 recibió el premio del Festival de Cannes al mejor actor por su papel del Che Guevara. También fue galardonado con un Goya al Mejor actor.

Escenarios

El Festival se desarrollará en Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, CapCana, Higüey y Nagua- y por primera vez Puerto Príncipe y Haití.

La cinta que abrirá muestra será Mother and Child, del director Rodrigo García, que narra la historia de tres mujeres en su afán por adoptar un niño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here