La actividad contó con la proyección de una película dedicada a su vida y obras, además de una interpretación del héroe nacional con la escenificación de un monólogo a cargo del actor Iván García Guerra

Ivan García encarnó a Duarte

Santo Domingo.  El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) conmemoró el Día de Juan Pablo Duarte en un acto solemne que comenzó con la evocación de la figura humana del prócer de la Patria por parte del gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu; seguido de una intervención del arquitecto Jacinto Pichardo en representación del Instituto Duartiano; la proyección de una película sobre la vida del héroe nacional dirigida por Leo Silverio; y un monólogo escenificando la persona de Juan Pablo Duarte, interpretado por el actor Iván García Guerra.

Al hablar durante la apertura del acto, Valdez Albizu expresó que República Dominicana recibió una bendición al momento de nacer en su seno un hombre tan prominente como Juan Pablo Duarte, forjador del esplendor de un pueblo. “Su humanidad hizo que adquiriera más valor la proeza de encarar un desafío que convirtió en su destino y su razón de ser, eludiendo los obstáculos y las amenazas que hubieran podido hacerle renunciar a su gloriosa misión. Su sentido del deber sobrepasó a sus incertidumbres y sus temores, convirtiéndose así en un hombre extraordinario, al cual rendimos hoy tributo”, pronunció.

El gobernador resaltó entre las virtudes de Juan Pablo Duarte el entusiasmo, la fe en Dios, el propósito pertinaz, la honorabilidad, la caballerosidad, el amor a su Patria y su calidad humana. “Pocas naciones recogen en su historia un personaje tan sublime como nuestro prócer”, destacó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here