SANTO DOMINGO. En su Gala de Otoño 2018, el Ballet Nacional Dominicano (BND) llevará a escena “Loading BND”, un espectáculo de contenido variado que resalta la herencia hispano africana de los dominicanos y al mismo tiempo ofrece una visión de la vida en el futuro.

“Loading BND”, con presentaciones desde hoy y hasta al domingo 4 de noviembre, en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, ofrecerá una amplia paleta de estilos, desde lo clásico y neoclásico hasta lo neo contemporáneo, protagonizados por el talento creativo, la imaginación y la excelencia de las coreografías.

Armando González, director del BND y director general del espectáculo, explicó que “Loading BND” es tradición, estética, línea, movimiento, identidad, “un encuentro con nuestras raíces, y el sabor de nuestra música y bailes, tratados con un toque de estética y técnica clásica”.

Pero también es una reflexión sobre el futuro, sostuvo, donde las máquinas toman el control y los humanos pasan a un segundo plano, así como sus relaciones interpersonales. “La versatilidad, sentimiento, talento y entrega de nuestros bailarines han hecho posible este espectáculo, que es un llamado a la humanización”, manifestó González.

El programa

El programa iniciará con la pieza “Grand pas classique”, a cargo de María Valeria Melogno y Maikel Acosta; continuará con el estreno mundial de “Sin fin”, coreografiada por María Emilia García, quien también la interpreta junto a Yuleidi Pérez, Elios Orozco y Joel Rodríguez. Le sigue el solo “Dante”, interpretado por Carla Barinas, con coreografía de Laura Benítez, creada para el Concurso YAGP Pittsburgh, donde obtuvo el segundo lugar.

Otras de las piezas que se estrenan son “Sentimiento latino”, con coreografía Alexander Duval, donde participa casi todo el elenco de la compañía, y al cierre, “Loading”, del coreógrafo residente Pablo Pérez, la cual cuenta con la participación de todos los miembros de BND.

Las funciones del viernes 2 y el sábado 3 iniciarán a las 8:30 de la noche, y la del domingo 4 a las 6:00 de la tarde. Los precios de entrada por persona son de 500 pesos platea, y 300 pesos balcón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here