Santo Domingo.- El aspirante a regidor por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el municipio Santo Domingo Oeste Johnny Jiménez reveló hoy que uno de los proyectos que tiene en carpeta de ocupar la posición, es convertir las Ruinas de Engombe y todo ese entorno, en una zona de atractivo turístico.

Aseguró, que de esta forma dominicanos y extranjeros disfrutarán en un ambiente familiar de este lugar histórico de esa demarcación.

Jiménez explicó, en nota de prensa, que a esos fines se propone la realización de una alianza estratégica con la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y el Ministerio de Turismo, para la creación de una ruta especial que brinde asistencia a las personas que decidan escoger este lugar como destino turístico.

Las Ruinas de Engombe fueron parte del Palacio de Engombe, una estructura colonial del siglo XVI donde se fundó el ingenio azucarero Santa Ana, el primero instalado por los conquistadores españoles, y que llegó a convertirse en la más importante industria de la colonia.

El dirigente comunitario del sector Buenos Aires de Herrera dijo, además, que desde hace tiempo sueña con la creación de espacios y participación para los jóvenes del municipio ya que, a su juicio, las autoridades que han dirigido los destinos del cabildo no se han preocupado por darle participación a ese segmento de la población residente allí.

En torno al tema de las alianzas de su partido con otros de los que integran el sistema, Jiménez dijo que como dirigente disciplinado se sumaría a cualquier decisión que tome su organización, pero afirmó que en todo el municipio Santo Domingo Oeste hay un sentir generalizado en el sentido de que el PLD impulse un candidato a alcalde de ese partido.

Abogó porque a lo interno del partido de Gobierno se produzca un gran acuerdo entre los líderes Danilo Medina, presidente de la República, y Leonel Fernández, presidente del PLD, tras identificarse con la unidad de todos los que integran esa organización.EFE

rsl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here