Santo Domingo.- La Armada de República Dominicana dio a conocer hoy que frustró cuatro viajes ilegales hacia Puerto Rico, apresó a 12 individuos y produjo heridas de bala a otro en el glúteo derecho.

Los marinos se incautaron de cuatro embarcaciones y apresaron a los organizadores y viajeros en las zonas de El Valle y Los Cacaos de Samaná, así como en Las Cañitas y La Gina, del municipio de Miches, El Seibo.

La Armada informó, en nota de prensa, de que en El Valle fue detectada una embarcación clandestina de aproximadamente 32 pies, propiedad del «reconocido» organizador de viajes ilegales conocido como «Bidó».

Mientras que en Las Cañitas fue interceptada una embarcación clandestina de aproximadamente 28 pies, con motores fuera de borda y varios garrafones de gasolina, además de un arma de fabricación casera, de la denominada «chilena» y varias provisiones para el viaje.

Asimismo, que fueron detenidas tres personas, incluyendo su capitán, quien resultó con herida de bala en el glúteo derecho, luego de que los viajeros, al notar la presencia de las autoridades, realizaran varios disparos para evitar ser detenidos y los militares respondieron la agresión.

El herido, quien será sometido a Justicia por violación a la Ley 137-03 sobre trata y tráfico ilícito de migrantes, se encuentra estable recibiendo atenciones médicas en un hospital de la provincia La Altagracia.

Mientras que en La Gina fue localizada una embarcación clandestina de aproximadamente 30 pies, donde fueron apresadas ocho personas.

En Los Cacaos fue hallada otra embarcación clandestina de aproximadamente 37 pies, la cual fue incinerada en el lugar.

Todos los detenidos fueron conducidos a la Dirección de Inteligencia Naval (M-2) para fines de investigación, concluyó la información.EFE

rsl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here