SANTO DOMINGO. El compositor y guitarrista dominicano Anthony Ocaña, quien reside en España desde hace siete años, se presentará el próximo 21 de junio en el III Ibero-American Guitar Festival en la ciudad de Washington D. C., el cual tomará lugar en el Rasmuson Theater del Smithsonian Museum. 

Ocaña interpretará composiciones de su autoría, incluyendo la premier mundial de su obra «Homenaje a Heitor Villa-Lobos» escrita especialmente para este festival.

Patricia Abdelnour, Directora del III Ibero-American Guitar Festival y la reconocida guitarrista Berta Rojas, Directora Musical, han desarrollado un excelente programa que incluye los máximos exponentes de la guitarra en Ibero-América. En la edición del 2009 se presentarán, en adición al dominicano Anthony Ocaña; Hamilton de Holanda, de Brasil; Eduardo Fernández, de Uruguay; Oscar Herrero, de España; Pedro Caldeira, de Portugal y Víctor Villadangos, de Argentina, entre otros guitarristas de gran relevancia.

Una nota enviada a la redacción de DL, establece que con la edición del Festival este año se ha desarrollado una importante colaboración con el Smithsonian National Museum of the American Indian y el Smithsonian Latino Center, ambas perteneciendo al Smithsonian Institution.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here