SANTO DOMINGO. La República Dominicana se coloca a los ojos del mundo los días sábado 6 y domingo 7 de junio cuando artistas dominicanos y puertorriqueños desfilen con su talento para celebrar la cosecha junto al reconocido salsero boricua Andy Montañez, ex integrante de El Gran Combo,  en el marco de la dedicatoria al son y la salsa en el Sexto Festival del Café Orgánico.

 Una cartelera plato fuerte disfrutará el público que asistirá a la comunidad de Polo, Barahona, cuando el talento de nuestros mejores exponentes y los invitados desfilen por la tarima, ambientada por el olor del café y el verde de las montañas sureñas, creándose un inolvidable abrazo entre dos pueblos hermanos.

 Junto a Andy Montañez estarán grandes estrellas, como Danny Rivera, Wilkins y Nelson González, el más importante tocador de tres puertorriqueño,  Sexapeal, Pavel Núñez, Patricia Pereyra, Manuel Jiménez y Víctor Víctor; todos cantando a golpe de son y salsa, como homenaje a estos importantes géneros de la cultura caribeña.

 La pasarela continúa con el grupo Los Bonyé, Pochy Familia y el recuento de los 20 años de la Coco Band, Ileana Reynoso, Milagros Hernández (La Loba), el Grupo Maniel, El Club Nacional de Soneros, presentaciones y manifestaciones artísticas de la región, conforme a la versión ofrecida por el productor del evento, Roldán Mármol.

 La fiesta de la cosecha es organizada por el Comité Permanente de Cultura de Polo –CPCP-, la Cooperativa de Caficultores Orgánicos de Polo, la Cooperativa de Mujeres Caficultoras de Polo y el Ayuntamiento de Polo, con el acompañamiento del Instituto de la Economía Asociativa  -Ideac-, Fundación Cultural Cofradía,  Red Dominicana de Culturas Locales,  Fundación Enamorado de la Paz del artista Danny Rivera y más de 30 instituciones regionales y nacionales.

 Esta propuesta, que forma parte de una visión estratégica de colocación del Festival como único en la región de El Caribe cuenta con talleres artísticos y culturales para los asistentes en las vertientes de percusión, títeres, teatro popular y danza, quienes podrán disfrutar del desarrollo de una feria agropecuaria con la exhibición y venta de productos agrícolas y artesanales.

 Grupos folklóricos y originales, tanto de la Región Sur como de otros puntos del país, se darán cita en el Festival; sumándose a ello, corridas de caballo, excursiones ecoturísticas, intercambios deportivos y una competencia ciclística que cubrirá el tramo Azua, Barahona y Polo.

 De manera simultánea, se realizarán debates importantes sobre diferentes temáticas, como los Derechos Culturales, coordinado por la Red Dominicana de Culturas Locales,  Economía Solidaria, por IDEAC, y Agricultura de Montaña y Cambio Climático, por el Consorcio Ambiental Dominicano y el acompañamiento de Intermon Oxfam, Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal, Cedaf e  Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuario y  Forestales, Idiaf.

 Durante dos días, la disposición de esta comunidad se conjuga con los artistas e intelectuales, animadores culturales que trabajan por el fortalecimiento local; presentando, de este modo, una propuesta integral para el disfrute de todo el público en general.

  Desde el año pasado el Festicafé adquirió mayor visibilidad y posicionamiento con la participación de artistas internacionales, expresa el reconocido cantautor Roldán,  productor de este festival desde sus inicios. De manera consistente cada año asisten más de 10 mil espectadores y participantes, cifra que asciende en cada entrega, convirtiéndose éste en un referente de la Región Sur y como un festival único en el país.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here