Santo Domingo, 13 feb (EFE).- La Dirección General de Aduanas (DGA) anunció hoy que decidió suspender el cobro del Impuesto a las Transferencias de Bienes y Servicios Industrializados (Itebis) a los suplementos alimenticios o nutricionales presentados en tabletas, cápsulas o pastillas, ante la “confusión” que ha generado la medida.

Aduanas explicó que dada la “sensibilidad” de los productos involucrados, comprende la inquietud creada en una parte de la población, por lo que decidió detener su aplicación, abrir un espacio de diálogo para escuchar las partes y, a la vez, explicar los alcances y limitaciones de la decisión institucional.

A través de un comunicado, el organismo afirmó que ya formuló la convocatoria a los representantes de la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos (Arapf), de la Industria Farmacéutica Dominicana (Infadomi), de la Asociación Dominicana de Suplidores de Medicamentos (Asodume), así como de las distintas marcas de productos vitamínicos y naturales, para celebrar una reunión la próxima semana.

La DGA recordó que, aun siendo una entidad recaudadora, trabaja en el equilibrio de su objetivo primordial, que es la facilitación del comercio, y su responsabilidad como autoridad de frontera.

Agregó que entiende la reacción mundial que provoca el pago de impuestos en cualquier país, pero indicó que son esos aportes fiscales los que sustentan las obras y acciones que se implementan desde el Gobierno en beneficio de la población.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here